Borrar
Encuentro entre Moralo y Racing Valverdeño
Tercera división

El moralo Rulo sentencia al Racing en cuatro minutos

Cuarta derrota consecutiva para el Racing Valverdeño

fernando negrete sosa

Sábado, 27 de octubre 2018, 20:22

Hasta el minuto 74 de partido, el Racing Valverdeño perdía por la mínima en Navalmoral de la Mata frente a uno de los equipos más fuertes del grupo, el Moralo. Los racinguistas estaban bien posicionados y buscaban el empate hasta que el míster Merino da entrada a su delantero Rulo, que se encargó de sentenciar el partido con un gol a los 20 segundos de ingresar al terreno de juego y otro, cuatro minutos después.

Por lo tanto, derrota de los valverdeños, cuarta consecutiva, que lo sitúan en una posición peligrosa. Están un puesto por encima del descenso y si el Valdivia gana, que juega este domingo con Aceuchal, entrarían en puestos de descenso.

La primera parte de claro dominio local, con un Moralo controlando la pelota buscando hilvanar una jugada para acercarse a la portería de Alonso. Por su parte, los valverdeños se plantaron bien en el terreno de juego, con las líneas muy juntas, defendiendo e intentando salir a la contra. A pesar de este dominio abrumador del Moralo, no se crearon ocasiones claras de gol y, por lo tanto, el marcador no se movió hasta el minuto 38. A la salida de un córner, Lolo aprovecha un balón suelto dentro del área pequeña para hacer el primero. Tuvo que ser a balón parado, jugada que está haciendo mucho daño a los verdiblancos esta temporada. Y prueba de ello fue otra ocasión local en otro córner que finalizó con el balón estrellándose en el larguero.

Así llegó el descanso. En estos primeros 45 minutos, además de ir abajo en el marcador, los racinguistas tuvieron que lamentar la lesión Samu, que fue sustituido por Lucas en el minuto 15.

La segunda parte fue otra historia. Los de Josefote, con poco que perder y mucho que ganar, se soltaron, sacaron su desparpajo y se hicieron con la pelota jugándola en campo contrario. Con este juego comenzaron a llegar algunos acercamientos, con poco peligro para Pedraza.

Los locales comenzaron a jugar con fuego, confiándose hasta que Merino hizo el cambio con el que sentenció el partido. En el 74 dio entrada a Rulo, por Valentín, que tardó solamente 20 segundos en marcar su primer tanto, el segundo de la tarde, culminando en boca de gol una gran jugada colectiva por banda izquierda. Con este tanto el Racing se descompuso y a los cuatro minutos, repetía el delantero moralo con su doblete al finalizar nuevamente otra jugada por la misma banda.

El nueve revolucionó el partido sentenciando a un Racing que lo mejor que le podía pasar es que el colegiado señalase el pitido final.

A pesar de la derrota, buena imagen de los racinguistas, sobre todo en la segunda parte, luchando de tú a tú a un equipo que juega otra liga y que seguramente disputará la fase de ascenso a Segunda B.

Toca olvidar el encuentro, pensar en el siguiente para remontar el vuelo y dar la vuelta a la situación. Para ello hay que mejorar, sobre todo en casa que es donde se están yendo los puntos más importantes. La próxima cita será el próximo domingo, en el Municipal de San Roque frente al Valdivia, casualmente el equipo que puede meter al Racing en los puestos de descenso en caso de que logren vencer en su feudo al Aceuchal en esta jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El moralo Rulo sentencia al Racing en cuatro minutos

El moralo Rulo sentencia al Racing en cuatro minutos