Borrar
Gol del empate de Conde
Un buen Racing complica las cosas al Cacereño
tercera división

Un buen Racing complica las cosas al Cacereño

Los de Josefote dieron buena imagen a pesar de la derrota ante los de Cáceres, por 2-1

fernando negrete sosa

Domingo, 18 de noviembre 2018, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo líder de la Tercera División derrotó a un valiente Racing Valverdeño en el Príncipe Felipe por dos a uno en la mañana de este domingo. Con esta derrota, el equipo de Josefote vuelve a los puestos de descenso, empatados a doce puntos con el Montijo, precisamente el próximo rival el domingo que viene en el Municipal de San Roque.

A pesar de la derrota, los valverdeños dieron buena imagen, plantando cara a uno de los favoritos para el ascenso, y poniéndole las cosas muy difíciles gracias principalmente a su solidez defensiva. Los valverdeños terminaron el encuentro con opciones de empatar, algo muy meritorio a sabiendas de la diferencias entre ambos equipos.

Los hombres de Adolfo Muñoz fueron dueños de la pelota, ante un Racing que se limitó a esperar atrás para intentar salir a la contra. Josefote fortaleció la línea defensiva y de ahí las complicaciones de los locales para crear peligro.

Ante esta dinámica de juego, fue a balón parado y de rebote como se adelantaron los de Cáceres. En el minuto 25, una falta dudosa en la frontal del área fue lanzada por el local Alejandro y el rebote en la barrera desvió la trayectoria del balón que se coló en el fondo de la portería sin que Alonso pudiera hacer nada.

Una vez más la mala suerte se cebaba con los valverdeños, y no sería la única vez en el partido ya que, cinco minutos después del gol, el valverdeño Alejandro Bravo tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en su tobillo. Fue sustituido por Conde.

La alegría llegó a solo un minuto del descanso, y también a balón parado. Carlos Mancha lanza una falta lejana que cabecea Loiro, el rechace del meta Ángel fue cazado por Conde que no perdonó colocando las tablas en el marcador.

El choque se igualaba y podría pasar cualquier cosa. Pero de nuevo, el infortunio apareció en forma de gol para el Cacereño, el que sería el definitivo dos a uno. Centro desde la izquierda al que sale Alonso con la mala suerte de que se le escapa el balón y lo introduce en su propia portería dando el segundo a los locales.

Ante la necesidad valverdeña, el choque se rompió. Josefote fue a por todas, quitando al defensor Borrego para dar entrada al juvenil Manu. Más tarde también debutaría otro juvenil, Juanmi, en busca del ansiado empate.

Probó fortuna José Mari desde la frontal del área con una falta que se marchó alto. Poco después, Alonso se desquitaría de su tremendo fallo, salvando en dos ocasiones a su equipo, la primera tras un tiro desde la frontal y la segunda al detener un dudoso penalti a favor de los cacereños.

Los locales pudieron disputar los últimos 20 minutos del encuentro con un jugador menos si el colegiado hubiera entendido como amarilla una fuerte entrada del delantero Rubio a Aitor cuando ya estaba amonestado. Esta acción despertó las protestas valverdeñas, pero el colegiado solo advirtió al cacereño.

Con un Racing intentándolo con todas sus fuerzas, Silve disfrutó de la última ocasión al cazar un rechace en la frontal tras un saque de esquina, pero su lanzamiento se marchó roznado el palo.

Con el 2-1 se llegó al final del encuentro, certificándose una nueva derrota valverdeña, la octava de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios