Borrar
Los campeones celebrando la victoria Cedida
El nuevo equipo local de fútbol sala vence en el maratón de La Albuera
Fútbol Sala

El nuevo equipo local de fútbol sala vence en el maratón de La Albuera

Los valverdeños han creado un equipo federado para competir en competiciones oficiales

Redacción

Domingo, 2 de junio 2024, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado fin de semana la localidad vecina de La Albuera acogió un maratón de Fútbol Sala en el que resultó campeón el nuevo equipo creado en Valverde de Leganés que jugó con el nombre de Carbones y Picones Joaqui.

Los valverdeños no perdieron ni un partido en todo el campeonato, accediendo a las semifinales en las que se enfrentaron a un equipo de Badajoz federado en fútbol sala y con buenos jugadores que militan en la Segunda División B. Fue un gran encuentro que finalizó con empate a cero y en los penaltis, los de Valverde pasaron a la final tras vencer 3 – 2.

En este último encuentro se enfrentaron a Badajoz Fútbol Sala, un combinado con jugadores de Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Badajoz, etc., todos ellos de mucha calidad. Los valverdeños fueron muy superiores y ganaron por un claro 6 – 3 con tantos de Rodrigo, Fernando y Poty con dos cada uno, y el restante de Loiro.

Además del trofeo que los acredita como campeón, se llevaron 900 euros.

Equipo Federado

Informan que han federado el club bajo el nombre de EMD Valverde de Leganés Futsal y que la próxima temporada comenzará a competir de manera oficial en la Liga Provincial Extremeña de Fútbol Sala, o lo que es lo mismo, la Primera Extremeña.

El equipo lo forman los porteros Pablo Potro y Joaquín Presero, y los jugadores Rubén, Poty, Alex Perri, Loiro, Fernando, Samuel y Rodrigo. Todos de Valverde de Leganés excepto los dos últimos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios