Plaza donde tuvo lugar el suceso / Google

Robos

Nuevo robo en un domicilio de Valverde de Leganés

Los ladrones se llevaron joyas y dinero en efectivo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una vez más, un hogar valverdeño ha sido víctima de otro robo en el que se ha sustraído dinero en efectivo y diferentes joyas. El modus operandi del robo es muy similar al último del que se informó a través de HOY Valverde de Leganés a mediados del mes de febrero. Los amigos de los ajenos aprovecharon un momento en el que los vecinos estaban fuera de su casa para acceder a ella y llevarse todo su botín.

Ocurrió durante la tarde del pasado sábado, 7 de marzo, entre las 20.00 horas y las 22.00 horas. Los dueños del hogar, situado en la plaza Luis Chamizo, estaban en la Feria del Toro celebrada en Olivenza. En ese momento, el ladrón o los ladrones, accedieron a su casa a través de otra casa colindante. Revolvieron todo y se llevaron dinero en efectivo y joyas.

Pasadas las 22.00 horas, unos vecinos sospecharon de la situación al ver la cochera abierta al completo, avisando al dueño de ello.

Cuando volvieron a casa, certificaron el robo y esperaron hasta el lunes, 9 de marzo, para poner la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

Según ha podido saber HOY Valverde de Leganés, se está a la espera de los resultados de los exámenes que se están realizando de las posibles huellas dactilares de algunos objetos que, en principio, habían manipulado.

Recomendaciones

Desde los cuerpos de seguridad se recomienda extremar las precauciones por las diferentes situaciones que se están viviendo en la localidad. También informan que se tenga mucho cuidado con las informaciones que se suban en las redes sociales ya que, sin querer, pueden dar información muy relevante a los ladrones, que, con un simple vistazo a los perfiles de las posibles víctimas, pueden saber si los hogares están vacíos.