Tercera División

Año nuevo, nuevo triunfo

Foto de celebración en el vestuario tras la merecida victoria/Cedida
Foto de celebración en el vestuario tras la merecida victoria / Cedida

El Racing vence en Pueblonuevo por 1-2, remontando el gol local con un jugador menos

FERNANDO NEGRETE y FNS

Este domingo comenzó la segunda vuelta en la Tercera División y el Racing Valverdeño estrenó el año de la mejor forma posible, consiguiendo un importante triunfo en Pueblonuevo por 1-2, remontando el gol local con un jugador menos desde el minuto 35. Los valverdeños comienzan de igual manera que en la primera vuelta, con los tres puntos ante el equipo de Pueblonuevo, que dan moral y fuerza al equipo de Josefote para intentar salir de los puestos de descenso cuanto antes.

1 Pueblonuevo

Juan Jesús, Juan Antonio, José M., Macías, Manuel Martín (Javier, min. 46), Garrido, Rubia (Alexis, min. 78), David Cruz, Hormigo, Luis Diago (Sergio, min. 63) y Gabriel

2 R. Valverdeño

Alonso, Samuel, Aitor, Alejandro Bravo, Loiro, Jona, Balsera, Mancha (Ismael Borrego, min. 78), Alex Romero, Uva (Carlos Lanchazo, min. 85) y José Mari (Conde, min. 89)

GOLES
1 – 0 Rubia (17'), 1 – 1 Jona (43'), 1 – 2 Jona (72')
ÁRBITRO
Carretero González, asistido en bandas por Bermúdez Minero y Vicente Rojas. Amonestó con amarilla a los locales Manuel Martín, Gabriel, José M., y Juan Antonio; y a los visitantes Aitor y Alejandro Bravo. Expulsó con roja directa al visitante Alex Romero
INCIDENCIAS
ncuentro de la vigésima jornada de liga de Tercera División, disputado en el Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana

No fue nada fácil la victoria conseguida por los racinguistas. Los locales comenzaron dominando el encuentro y a los 17 minutos de juego, Rubia lograba el primer tanto con un chut fuerte al que no podía hacer nada Alonso. Desde este gol se calienta el encuentro y éste se iba a poner muy cuesta arriba para los valverdeños cuando en el minuto 35, el colegiado señala el camino de los vestuarios con roja directa al visitante Alex Romero tras un encontronazo con un local.

La situación era la peor posible, con un Pueblonuevo dominando, arriba en el marcador y un jugador más. Pero los valverdeños, lejos de rendirse y venirse abajo, dieron la vuelta a la situación luchando como nunca y mostrando un buen juego. Reaccionaron en busca del empate que llegó a dos minutos del descanso con gol de Jona al cabecear al fondo de la red, en la salida de un córner.

Resultados de la jornada 20
Resultados de la jornada 20 / ªFernando Negrete Sosa

Los locales no se lo creían y los visitantes veían algo de esperanzas para no salir derrotados del Antonio Amaya.

La segunda parte fue otra. El equipo valverdeño salió convencido de, no solo puntuar en Pueblonuevo, sino de llevarse los tres puntos y así lo lucharon, desde el primer minuto intentaron marcar el segundo tanto que le acercara a la victoria. Mediada la segunda parte disfrutaron de tres ocasiones seguidas, muy claras, para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con un gran Juan Jesús, con varias intervenciones de mérito.

El merecido gol llegó a falta de 20 minutos para el final del partido, en una contra muy rápida de los racinguistas, por parte derecha en la que Uva centra al área donde aparece Jona, el mejor del partido, para marcar el definitivo 1-2. Estallido de alegría de la parroquia visitante ante el gol que les acercaba al triunfo.

Desde entonces, defendieron el resultado con uñas y dientes para que no se escaparan los tres puntos y así fue. El pitido final certificó la victoria valverdeña, en un campo muy difícil, que da moral al equipo para afrontar esta segunda vuelta.

Clasificación en tras la jornada 20ª
Clasificación en tras la jornada 20ª / Fernando Negrete Sosa

El camino a los vestuarios fue algo alterado, con varios enfrentamientos entre ambos equipos pero que no fue a más.

Suben un puesto los valverdeños, aunque se mantienen en posición de descenso, en decimoctava posición. La siguiente cita será el domingo que viene en el Municipal de San Roque, ante el Calamonte, que viene de ganar 3-1 al Aceuchal y está clasificado en doceava posición.