Borrar
Asamblea del Racing Valverdeño Fernando Negrete Sosa
El objetivo principal del Racing Valverdeño es la permanencia
Racing Valverdeño

El objetivo principal del Racing Valverdeño es la permanencia

La Casa de la Cultura ha acogido la asamblea general ordinaria del club

Sábado, 15 de julio 2023, 13:23

Este jueves, el Racing Valverdeño ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que trataron temas como las cuentas del club, el estado de la plantilla, las actividades del 50º aniversario, entre otras.

La mesa presidencial estuvo ocupada por el presidente del club, Pedro Moreno; y los directivos Manuel Espejo, Iván González y Antonio Bravo.

Abrió el turno de intervenciones Pedro Moreno, dando las gracias a todas y cada una de las personas que colaboran con el club, manifestando su alegría por los éxitos de la campaña anteriores, felicitando a Fernando Negrete García por la publicación de su libro sobre la historia del club y deseando una buena temporada en la Tercera División.

Seguidamente, Espejo también destacó las actividades celebradas por el 50º aniversario, puso en valor el trabajo incansable de la actual directiva y despidió a los directivos que abandonan su cargo, Lorenzo Florencio y Alejandro Jimeno, para dar la bienvenida a los que se incorporan, Roberto González y José Morales.

Superávit

Manuel Espejo e Iván González pusieron al día a los presentes sobre las cuentas, informando sobre los ingresos y gastos en la temporada pasada. En los ingresos destacan los de la taquilla, barra y rifas, que superan los 46.800 euros, gracias en gran parte por los conciertos que celebraron en el Municipal de San Roque. En gastos, lo más destacados son los sueldos del cuerpo técnico y los jugadores, autobuses, combustible de los traslados, almacenes de bebidas, etc. Finalizaron informando que el club tiene un superávit de más de cuatro mil euros y que el presupuesto para la próxima temporada rondará los cien mil euros.

En el ámbito deportivo, del equipo juvenil Bravo manifestó que el bloque en su mayoría se mantendrá ya que solo hay dos jugadores que cumplen por edad, aunque siete tienen en duda su continuidad por diversos motivos. El equipo técnico continuará siendo el mismo, con Paulo Branca a la cabeza y de nuevo se marcan el objetivo del asenso al igual que la campaña anterior y que no consiguieron, pero hicieron un gran papel.

Primer equipo

En lo que al primer equipo se refiere, han confiado de nuevo en el mismo cuerpo técnico con Alfredo Soriano como entrenador, Juan Carlos Gaitán como segundo y Carlos Olivera como preparador físico. Las bajas que han tenido hasta el momento son las de Carlos Gil, Toni Martínez, Borja Rueda, Oumar, Roberto Araujo y Fau; con Silverio y Llera (lesionados) esperarán por su recuperación y estudiarán el caso; continúan Aitor, Botello, Roberto, Jona, Alonso, Alex Romero, Luis, Manu Ferrera, Borja Romero y Manu Rodríguez; y han fichado a Antonio Godoy, Fran, Roberto Fili, Manu Casado, Víctor González y Samu López.

Finalizó informando que el objetivo de la temporada es conseguir la permanencia lo antes posible para intentar asentar al equipo en la categoría.

Dos equipos de juveniles

En los ruegos y preguntas, destacaron la opción de crear un segundo equipo de juveniles por el gran número de cadetes que cumplen por edad. La directiva informó que están barajando la opción, pero uno de los equipos estaría a cargo del Racing y el otro a cargo de la Escuela Municipal de Deportes.

Manuel Borrego, alcalde de Valverde de Leganés y socio del club, también quiso dar las gracias en su nombre a todas las personas que trabajan y colaboran con el club del que manifestó estar muy orgullosos por enfrentarse esta próxima temporada a equipos de localidades como Olivenza, Plasencia, Don Benito, etc.

Para finalizar y como de costumbre, los asistentes fueron invitados a un aperitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El objetivo principal del Racing Valverdeño es la permanencia