Borrar
Paola e Irene celebran el título Cedida
Paola Castro Acevedo e Irene Mendoza Pajuelo, son campeonas de la Copa de Extremadura
Fútbol base

Paola Castro Acevedo e Irene Mendoza Pajuelo, son campeonas de la Copa de Extremadura

Su equipo, el cadete del CD Badajoz, venció en la final 0 – 1 al Sport Extremadura

Redacción

Sábado, 1 de junio 2024, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante esta temporada, el equipo cadete del CD Badajoz Femenino ha contado en sus filas con Paola Castro Acevedo e Irene Mendoza Pajuelo. Paola es vecina de Valverde de Leganés, hija de Antonio Castro e Isabel Acevedo, mientras que Irene vive en Badajoz, pero su padre es valverdeño, Raúl Mendoza y su madre es de descendencia valverdeña, Maite Pajuelo.

Estas dos jóvenes, junto a su equipo, están de enhorabuena tras haberse proclamado campeonas de la Copa de Extremadura al vencer al Sport Extremadura en la final. Un gran triunfo para el deporte valverdeño que ve como el fútbol femenino tiene cada vez más jugadoras y adeptos, traspasando las fronteras de la localidad, y consiguiendo importantes resultados como lo es este.

Paola defiende una acción durante la final F. E. F.

Han disputado este Campeonato de Extremadura gracias al subcampeonato conseguido en la liga regular. Con esta segunda posición accedieron a las semifinales para enfrentarse a las campeonas del grupo primero, el CF Femenino Cáceres Atlético. En el encuentro de ida disputado en el Campo A Eusebio Bejarano Vilaro de Badajoz, el resultado final fue de empate a cero. En la vuelta, disputada el 18 de mayo en el Federativo Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, las pacenses se impusieron por 1 – 2 con 2 tantos de Narai, ambos desde los once metros.

En la gran final jugada el pasado sábado 25 de mayo en el Municipal de Guareña, se enfrentaron los dos equipos clasificados del grupo segundo, el Sportextremadura CD, que eliminó en semifinales al Féminas Don Benito FC, y el CD Badajoz. El resultado final fue de 0 – 1 para las pacenses del Badajoz, con tanto de Narai de penalti.

Irene durante la final F. E. F.

En los tres encuentros de esta fase final, los dos de semifinales y la final, tanto Irene como Paola han jugado titulares e hicieron buenos partidos.

Temporada regular

En la temporada regular, las pacenses han jugado en el grupo segundo de la Liga Femenina Cadete Judex, finalizando segundas con 41 puntos, solo por debajo del Sportextremadura CD, que fue campeón con 44 puntos. Lograron 13 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, esta última precisamente con el campeón de liga, por 1 – 2. Entre sus victorias más abultadas tienen un 1 – 10 y varias por 9 – 0.

Campeonas de la Copa de Extremadura F. E. F.

Según la página de la Federación Extremeña de Fútbol, Paola finalizó la liga con 5 tantos en 15 partidos, mientras que Irene contribuyó con un gol en otros 15 partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios