Fútbol

Partidazo en San Roque, Racing Valverdeño - Cacereño

Partidazo en San Roque, Racing Valverdeño - Cacereño

El equipo de Cidoncha recibe a uno de los mejores equipos de la categoría

FERNANDO NEGRETE y FNS

A falta de seis jornadas para el final de la temporada, el Racing Valverdeño afronta este domingo uno de los partidos más llamativos de la campaña al recibir al Cacereño, uno de los mejores equipos de Extremadura. Gran encuentro de fútbol para los aficionados y fran oportunidad para los locales de demostrar que pueden dar la sorpresa y más aún después de los últimos encuentros disputados en el Municipal de San Roque.

El equipo juega bien en casa, pero no terminar de ganar los encuentros. Ante Moralo y Plasencia, los valverdeños mostraron buenas versiones, especialmente contra el segundo de ellos, pero no fueron capaces de llevarse los tres puntos. Dice Cidoncha, «el equipo en casa, ya no en casa si no en general, va generando más confianza y se está adaptando más a lo que queremos. Desde que llegué, el último encuentro ha sido el mejor que hemos realizado y no fue justa la derrota. Saco lo positivo de todo y la línea que se está llevando es buena y hay que seguir trabajando y peleando porque se trata de un proceso complicado y más aún con los rivales que estamos recibiendo en casa.»

La cita será de máxima exigencia, con la visita de uno de los grandes de Extremadura. «El domingo nos visita uno de los mejores equipos del grupo, formado para intentar dar el salto de categoría. Llegan con algo de confusión porque se han descolgado de la primera posición y esto no es fácil gestionarlo para un club como ellos. Por ello va a ser un partido muy difícil y complicado y lo primero que tenemos que hacer es igualar su intensidad, hacerles ver que para nosotros también es una final, que son tres puntos muy importantes y que estamos en nuestro campo»

Como bien ha comentado el míster valverdeño, los cacereños se han descolgado de la primera plaza y no llegan en buen momento. De los últimos 15 puntos han logrado ocho, pero esto no indica nada. «Espero al mejor Cacereño, es un equipo con muy buenos jugadores y argumentos en todas sus líneas. Creo que en el partido es fundamental igualar la intensidad, con un alto índice de atención y concentración. Ya nos pasó con el Plasencia, con muy poco nos hicieron daño y esto es lo que tienen los equipos grandes.»

«Estoy contento con la semana de trabajo y el punto de Azuaga nos ha reforzado mucho. Vamos a intentar competir el partido e irnos al final del encuentro con la cabeza bien alta, pudiendo mirarnos a los ojos por hacer muy buen trabajo.»

El encuentro será a las 18.00 horas en el Municipal de San Roque, que deberá vestir sus mejores galas para llevar a los suyos en volandas.

Juveniles y Veteranos

Por su parte, los recientes campeones en juveniles, el equipo valverdeño, tiene este sábado un auténtico partidazo con la visita al Municipal de San Roque del segundo clasificado, la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz.

Los valverdeños estrenarán su condición de campeones ante su público y esperan ofrecer un gran espectáculo. El encuentro es este sábado a las 16.30 horas.

Por último, los veteranos, en su particular crisis, reciben este domingo en el Municipal de San Roque al O'Elvas, a partir de las 10.30 horas.

Los valverdeños son décimos con 28 puntos en su casillero mientras que los portugueses llegan en duodécimo lugar, con 16 puntos.