Borrar
Fútbol

Un partido que puede significar mucho

El Racing visita al Valdivia y una victoria acercaría a los de Cidoncha al objetivo

Sábado, 23 de marzo 2019, 11:32

Este fin de semana se disputa la trigésima jornada de liga en Tercera División. Restan nueve jornadas para el final del campeonato y todo está por decidir.

El Racing Valverdeño ha llegado a esta recta final fuera de los puestos de descenso. Desde la llegada de Cidoncha, el equipo ha conseguido dos victorias y un empate que lo sitúan dos puntos por encima de los puestos de descenso, que actualmente marca el Valdivia, precisamente el próximo rival valverdeño este domingo.

El encuentro será de máxima exigencia e importancia ya que una victoria, colocaría a los valverdeños cinco puntos por encima del Valdivia. Dice Cidoncha que «afrontamos el partido como si fuera el último. Desde mi llegada he intentado inculcar eso y veo al equipo ilusionado, con confianza, pero siendo muy humilde porque la Tercera es muy difícil y es complicado ganar. El domingo tenemos un rival que también está abajo con nosotros y para ellos también será un choque muy importante. Sabiendo de la dificultad, vamos a ir a ganar allí porque tenemos que intentar ser valientes y ojalá nos traigamos una victoria».

Conseguir los tres puntos es muy importante pero aún queda mucha liga. «Conseguir los tres puntos sería un gran paso, pero no definitivo porque aún quedan ocho jornadas. Pero conseguirla sería muy importante para el aspecto mental. Sabemos de la dificultad del rival y que nos van a poner las cosas muy difíciles».

El Valdivia llega en una racha negativa, no consigue una victoria desde el 10 de febrero, cosechando 1 empate y cinco derrotas, pero ante esta situación, Cidoncha se muestra precavido. «No me fio de las estadísticas. Esto es fútbol y las dinámicas se cambian rápidamente. Ojalá que el domingo sigan sin ganar. Vamos con ilusión y ganas para seguir haciendo las cosas bien, continuar en la línea que llevamos, los chicos cada vez entienden mejor lo que yo pido y quiero, se está adaptando muy bien y tras cuatro semanas, estoy muy contento con el trabajo que realizan y ojalá el domingo todo este trabajo de sus frutos».

El encuentro será en Valdivia en el Primero de Mayo, a las 17.30 horas.

Juveniles y Veteranos

Este sábado, los juveniles del Racing Valverdeño viajan hasta Alburquerque para afrontar la vigésima jornada. A falta de siete jornadas para el final, los valverdeños son primeros con nueve puntos sobre el segundo clasificado, El Tomillar.

Tienen muy encarrilado el campeonato, pero no hay que confiarse y seguir luchando partido a partido para evitar sorpresas.

El Alburquerque llega clasificado en sexto lugar, con 29 puntos y viene de perder por 3-1 contra la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz.

El partido será este sábado, en la Pista de Atletismo de Tierra de Alburquerque, a las 17.45 horas.

Por su parte, los Veteranos juegan este domingo el encuentro de la vigesimoprimera jornada de liga que les enfrentará a Grupo de Amigos, terceros por la cola.

Los valverdeños se han descolgado un poco de la zona alta pero aún faltan 10 jornadas para el final y el líder está a nueve puntos, por lo que todo es posible.

Grupo de Amigos llega tras perder por 3-1 contra Olirreformas Olivenza mientras que los valverdeños descansaron la pasada jornada.

El partido será en Degolados, a las 10.30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un partido que puede significar mucho

Un partido que puede significar mucho