Gema, Mari Carmen y Maribel, afrontan la final autonómica con el CD Almendral / F.C.

Final Autonómica Uno de los partidos más importante para Gema, Maribel y Mari Carmen

Las valverdeñas, jugadoras del CD Almendral, afrontan la final autonómica de la fase de ascenso ante la Escuela de Fútbol Morala

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo, 22 de mayo, las valverdeñas Maribel Gallego, Gema Rodríguez y Mari Carmen Sánchez, jugadoras del CD Almendral, afrontan un encuentro muy importante en el que se juegan las posibilidades de ascender a Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Se trata de la final autonómica de la fase de ascenso, en el que se medirán a la Escuela de Fútbol Morala.

Las chicas que dirige Francisco Carrizo llegan a este encuentro con mucha ilusión y con las ganas de hacer algo importante, después de eliminar en la final provincial a una de las favoritas, el Almendralejo Balompié, al que eliminaron en la tanda de penalti tras finalizar el encuentro con empate a dos.

No será nada fácil, en frente tendrán al equipo de Navalmoral, que ha llegado a la final por méritos propios tras vencer, también desde la tanda de penaltis, al Navalmoral FS.

Ningún campeón en la final

Los dos equipos derrotados en las finales provinciales, el Almendralejo Balompié y el Navalmoral FS, han sido los campeones de sus grupos esta temporada, de ahí la importancia del logro y el gran nivel que están demostrando el CD Almendral y la EF Morala.

El encuentro es este domingo a las 12.00 horas, en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Las vencedoras disputarán una fase final a nivel nacional para luchar por subir a la Segunda División Nacional, donde milita otro equipo extremeño, La Cruz Villanovense.