Ze Pedro no acaba de creerse el golazo conseguido para empatar el partido Fernando Negrete Sosa
Copa Federación

Ze Pedro, ¡qué bueno que viniste!

El jugador valverdeño empató el partido en el 92' y marcó el gol decisivo en la tanda de penalti.

Jueves, 24 de septiembre 2020, 08:00

Por segundo año consecutivo, el Racing Valverdeño deja fuera de la Copa Federación al Olivenza, en el encuentro de octavos de final de la Copa Federación que se ha disputado en el Municipal de San Roque en la noche de este miércoles 23 de septiembre. El valverdeño Ze Pedro, que entró en la segunda parte, fue clave al empatar el partido a dos cuando los oliventinos saboreaban la victoria y conseguir el tanto decisivo en la tanda de penaltis.

Publicidad

Racing Valverdeño

Antonio Jesús, Golo, Guillerme, Aitor, Alex Bravo, Jona, Luis, Balsera, Loiro, Mnacha y Toñete. También jugaron Alonso, Miguel Alvero, Víctor Aguinaco, Nongo, Ze Pedro, Edu, Moha y Toni

2

-

2

Olivenza

Ciga, Pekas, Sergio Contreras, Fau, Javi Castilla, Aton, Alex Alvero, Portu, Pitu, Javi Casero y Gastón del Castillo. También jugaron Santi, Sota, Juanjo, Borja Romero, Ricky, Ismael, Alex Romero y César

  • GOLES 1 – 0 Balsera (30'); 1 – 1 Pekas (37'); 1 – 2 Alex Romero (85'); y 2 – 2 Ze Pedro (92')

  • árbitro González Umbert, asistido por Miranda Nuñez y Jiménez Gamero. Amarillas a los locales Loiro, Aitor, Jona, Ze Pedro y Toni; y a los visitantes Antonio Jesús Rueda, Pekas, Juanjo, y Borja Romero.

  • incidencias Municipal de San Roque, unos 400 espectadores.

Como era de esperar, encuentro muy igualado y reñido entre los dos máximos rivales, mostrándose mucho respeto entre ambos y sin conceder fallos que pudieran condenar a cualquiera de los dos equipos.

Los primeros 30 minutos pasaron rápido, sin muchas ocasiones claras de gol, algún que otro acercamiento en las dos áreas sin mucha importancia. Lo más destacado fue la tangana provocada por el visitante Javi Casero tras encararse con Jona pensando que le había realizado una falta. El colegiado amonestó con amarilla al local Loiro, autor de la falta y al entrenador visitante Antonio Jesús Rueda por sus protestas. En esta jugada quedó claro que no se trataba de un encuentro cualquiera.

La más clara en este periodo fue para el Racing y pudo suponer el primero. Falta en la frontal que Alejandro Bravo lanza de forma impecable a la madera. Ciga había hecho la estatua a la espera de que el balón entrara, pero no fue así.

Balsera abre la lata

En el 30' llegó el primer gol de la noche, obra de Balsera, que contó con la colaboración del portero oliventino Ciga. El valverdeño recibió en la frontal tras una gran jugada con Luis y Golo, dispara con la zurda y el bote despista al meta rival que pudo hacer algo más. Un minuto después repitieron los locales, pero en esta ocasión, el disparo de Luis se marchó alto.

No tardaron en empatar los de Olivenza con un gol de Pekas, tras una falta lateral muy dudosa y protestada por la parroquia local. El centro al corazón del área no es despejado y el defensor define bien ante Antonio.

Publicidad

Con el empate y con todo por decidir se llegó al intermedio.

Mejor que contra el Jerez

Los valverdeños fueron algo mejores en la segunda mitad, creando más peligro que su rival, pero sin llegar a provocar ocasiones muy claras. Félix Pedro quería aumentar intensidad para no volver a repetir los errores cometidos contra el Jerez y sí que lo lograron.

Moha y Toñete se mostraron muy activos en la punta de ataque, inquietando a los defensores valverdeño. Ze Pedro también dejó muestras de su calidad y su buen golpeo, lo intento en un par de ocasiones desde fuera del área sin fortuna.

Publicidad

A falta de 20 minutos, Alonso salvó a los suyos al despejar la vaselina que Sota le lanzó en el borde del área. Pero nada pudo hacer a falta de cinco minutos al cabezazo del ex valverdeño Alex Romero, que finalizó una gran jugada oliventina por la banda derecha.

Afición y jugadores celebran el dos a dos Fernando Negrete Sosa

El gol de la noche

Se las prometían muy felices los oliventinos, que tenían en la mano el pase de ronda eliminando a su rival más directo, pero aún faltaba por suceder lo mejor del encuentro. Minuto 92, con un Racing a la desesperada, Ze Pedro lanza una falta lateral al corazón del área que es rechazada por la defensa oliventina. El mismo Ze Pedro logra coger el rechace anticipándose a un contrario y desde unos 25 metros, algo escorado a la izquierda, sin pensarlo, lanza un tremendo zurdazo que se cuela por la escuadra limpiando las telarañas y haciendo estallar de alegría a los locales.

Publicidad

No dio tiempo para más y el colegiado decretó el final del tiempo reglamentario. Todo se decidiría desde el punto de penalti, como ya pasó el año pasado.

Alonso, que paró el segundo lanzamiento de los visitantes y Ze Pedro, que marcó el gol decisivo, fueron claves para dar el pase de ronda a los de Félix Pedro. También marcaron para los valverdeños Aitor, Alex Bravo, Luis y Víctor Aguinaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad