Borrar
Participantes locales en la ruta del Jamón de Monesterio Cedida
La Peña Ciclista Farolillo Rojo brilla en Monesterio
Ciclismo

La Peña Ciclista Farolillo Rojo brilla en Monesterio

La agrupación recibió un premio especial por ser el segundo club más numeroso en la ruta

Martes, 18 de junio 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como cada año, varios miembros de la Peña Ciclista Farolillo Rojo participaron en la entrañable y especial ruta organizada por el club hermano Corona Chica Piñón Grande de Monesterio.

Desde la salida hasta la llegada, los participantes disfrutaron de un recorrido bien planificado y ejecutado, que destacó por su atención al detalle y la cálida acogida de los anfitriones.

La prueba recorrió impresionantes parajes de la Comarca de Tentudía, con un trazado rompepiernas de 88 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo, con inicio y final en la localidad extremeña de Monesterio. Uno de los puntos fuertes del recorrido fue la subida a Tentudía, punto más alto de la provincia de Badajoz (1.109 metros).

La Peña Ciclista Farolillo Rojo recibió un premio especial por ser el segundo club más numeroso en la ruta, un reconocimiento que consistió en un jamón, una quesada y un trofeo. Los ciclistas que representaron a la Peña fueron: José Guareño Bravo, José Luis Rodríguez Medina, José Joaquín Muñoz García, José María Franco, Juan José Morales Casado, Pepe García-Moreno Barreto, Jesús Rodríguez Medina y José Miguel Ortiz Macías.

En el tramo cronometrado, el primer valverdeño en pasar por meta fue Pepe García – Moreno con un tiempo de 16:37, finalizando en séptima posición.

Portugal

Ruta São Mamede Granfondo Series de Portugal Cedida

Un día después a esta prueba, varios miembros de la peña también acudieron a la sexta edición de la ruta São Mamede Granfondo Series de Portugal, que tuvo su centro logístico en Marvão, de donde partieron y llegaorn todos los aventureros de las dos ruedas en esta edición 2024.

Los protagonistas valverdeños fueron Manuel Alberto Rodríguez Lagos, Juan Carlos Rastrollo Mendoza, Tomás Comerón Botello, Juan José Morales Casado, José Miguel Ortiz Macías y Antonio Rastrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios