Participantes en la actividad / F.R.

Ciclismo

La Peña Farolillo Rojo completa la ruta desde Cáceres hasta Valverde

Los 16 participantes realizaron unos 150 kilómetros sobres sus bicicletas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Club Ciclista Farolillo rojo de Valverde de Leganés tiene por costumbre realizar todos los años la ruta que va desde Cáceres hasta Valverde de Leganés por el Camino Natural del Corredor. Tras el paró obligado del año pasado por la pandemia, este año la han vuelto a completar, finalizándola con gran satisfacción después de recorrer unos 150 kilómetros.

Los 16 participantes fueron hasta la ciudad cacereña en autobús con la empresa valverdeña Viajes Lince, iniciando la actividad junto a la estación de tren a las 08.00 horas. Desde allí cogieron el Camino Natural del Corredor, realizando varias paradas en Puebla de Obando, Villar del Rey y en Botoa. En esta última localidad realizaron la parada para comer.

Algunas imágenes durante el recorrido / F.R.

Tras un breve descanso, continuaron su recorrido hasta llegar a Valverde en torno a las 18.00 horas.

La comitiva estuvo acompañada en todo momento por una vehículo de apoyo, por si ocurría algún incidente. Fueron unas 10 horas desde el inicio hasta el final de la actividad, estando sobre las dos ruedas alrededor de 8 horas. Se trata de una ruta muy bonita, por paisajes muy destacados como, por ejemplo, la Sierra de San Pedro, que a la vez es un tramo bastante duro.

Llegada a Valverde / F.R.

El Camino Natural del corredor Cáceres – Badajoz tiene un trayecto de más de 170 kilómetros, comenzando al sur de la ciudad cacereña y finalizando al oeste de Valverde de Leganés. Este camino se divide en dos rutas; la primera es una ruta circular de 50 kilómetros que recorre el entorno del sur de la ciudad de Cáceres; y la segunda, de trazado lineal, con un recorrido de 126 kilómetros desde Cáceres hasta Badajoz, siguiendo hacia el sur hasta las cercanías de Valverde. La mayor parte del recorrido se sirve de vías pecuarias, como Cañadas Reales, veredas o cordeles.