Tercera División

El peor partido, en el peor momento

Foto de familia entre jugadores y pequeños aficionados/Fernando Negrete Sosa
Foto de familia entre jugadores y pequeños aficionados / Fernando Negrete Sosa

Una mala primera parte condena al Racing que pierde 0-2 contra el Aceuchal y se la jugará el domingo en Olivenza

FERNANDO NEGRETE y FNS

Club y afición se habían conjurado este fin de semana para el encuentro entre el Racing Valverdeño y el Aceuchal, en el que una victoria valverdeña los salvaba matemáticamente del descenso. Y para ello, el Municipal de San Roque se vistió de gala, con unas gradas llenas que animaron a los suyos durante gran parte del encuentro, pero el resultado final no fue el esperado.

0 Racing Valverdeño

Alonso, Samuel (Manu, 58'), Lucas, Aitor, Roberto, Alejandro Bravo (Conde, 85'), Jona, Balsera, Uva, Loiro y Alex Romero.

2 Aceuchal

Sergio (Juanfran, 25'), Alex, Leo, Ito, Aguza, Víctor Aguinaco (Albertino, 56'), Cristian Mesías, Joselu, Juan Germán (Javi Asensio, 85'), Rafa Carvajal y Leandro.

goles
0 – 1 Juan Germán (23') y 0 – 2 Roberto (38') (p. p.)
árbitro
Holcer Levato, asistido en bandas por Miranda Núñez y Ramos Sánchez. Amonestó con amarilla a los locales Samuel, Jona (2), Loiro, Roberto y Manu; y a los visitantes Alex, Juanfran, Rafael Carvajal y Leandro. Expulsó con roja directa al local Morales.
incidencias
Encuentro de la trigésimo séptima jornada de liga disputado en el Municipal de San Roque. Unos 600 espectadores.

Los de Cidoncha salieron al terreno de juego asustados, con miedo y nerviosos. No eran capaces de trenzar ninguna jugada peligrosa y el Aceuchal aprovechó esta situación para crear peligro en la portería de Alonso. Poco a poco la afición comenzó a temer lo peor porque los racinguistas no mostraban signos positivos y menos aun cuando a los 23 minutos, Juan Germán aprovecha una falta de entendimiento entre la zaga y Alonso para cabecear al fondo de la red el 0-1.

Un minuto después del gol el meta visitante Sergio era sustituido, por lesión, por Juanfran, que salvó en varias ocasiones a su equipo, como por ejemplo en el chutazo de Alex Romero, el más activo de los valverdeños, desde fuera del área al que respondió el portero con un paradón.

Resultados de la 37ª jornada
Resultados de la 37ª jornada / Fernando Negrete Sosa

No fue el mejor día de los valverdeños en lo que a defensa se refiere y cada vez que el balón merodeaba el área, se sentía peligro. Otro mal despeje de Jona casi fue aprovechado, de nuevo por Juan Germán, pero en esta ocasión no fue gol y poco después, en un centro sin peligro, el balón se le escapó de las manos a Alonso, pero, afortunadamente para él, salió a córner.

El siguiente varapalo para los locales fue en el 39' tras una innecesaria falta de Samu, en la que vio la tarjeta amarilla, que pudo ser roja. Saque en largo de Juan Germán que Roberto despeja al fondo de su portería dando el segundo a los visitantes.

Lo mejor que podía pasar era que llegara el descanso.

Mejoró algo en la segunda parte los de Cidoncha, que quisieron apelar al espíritu ganador que los ha caracterizado en los últimos encuentros, pero ya era tarde. Es más, fueron más claras las ocasiones del Aceuchal para hacer el tercero que las de los valverdeños, que además jugaron desde el minuto 66 con un jugador menos tras la doble amonestación en la misma jugada de Jona.

Clasificación de la 37ª jornada
Clasificación de la 37ª jornada / Fernando Negrete Sosa

Conforme pasaban los minutos, el ambiente se apagaba y los ánimos se venía abajo. Además, en los últimos minutos ya se conocía el descenso del Villanovense y ante la situación tan delicada, desde el banquillo valverdeño todas las indicaciones eran de mantener la cabeza alta y no perderla para no sufrir ausencias importantes de cara al trascendental choque de la semana que viene en Olivenza.

Con el 0-2 se llegó al final del encuentro.

El equipo ha pasado de una situación muy favorable, a una temible ya que ahora mismo ocupa la cuarta plaza por la cola. Con el descenso del Villanovense, esa plaza es de descenso por lo que los valverdeños se la jugarán en la última jornada. Visitan al Olivenza, que tampoco está salvado. El Racing tiene 38 puntos y los oliventinos 40 por lo que, a los valverdeños, solo les vale ganar para evitar el descenso.

Desde el club, nuevamente se hará un llamamiento a la afición para que viaje hasta Olivenza para apoyar a los suyos en esta última oportunidad de conseguir la permanencia.

Racing Valverdeño - Aceuchal (I)

Racing Valverdeño - Aceuchal (II)

Racing Valverdeño - Aceuchal (I)