Borrar
Pepe en el pódium después de finalizar tercero Cedida
Pepe García – Moreno sube al pódium en la VIII Findbike Ruta del Sol
Ciclismo

Pepe García – Moreno sube al pódium en la VIII Findbike Ruta del Sol

Finalizó el recorrido cronometrado en 12 minutos y 22 segundos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 28 de abril, tuvo lugar la VIII Findbike Ruta del Sol, organizada por el Club Ciclista Os Pelinhas de Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento oliventivo.

Contó con tres rutas con unos circuitos de 48, 65 y 81 kilómetros. Y fue dividida en dos categorías, una femenina y otra masculina, ambas para mayores de 15 años. La salida y llegada fue en el parque Adolfo Suárez. En esta carrera solo es cronometrado un tramo, unos 3 kilómetros que corresponden a la subida a la Sierra de Alor. El resto del recorrido, que en el caso de la prueba de mayor distancia pasa por zonas como el pantano de Piedra Aguda, el Convento 'Madre de Dios', San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, etc., no es cronometrado.

Se trata de una carrera solidaria ya que la recaudación íntegra de las inscripciones es donada a la 'Asociación Sonríe Olivenza' para la investigación contra el cáncer.

Tercero

Como en muchas de este tipo de pruebas, hubo representación valverdeña con la participación de Pepe García – Moreno Barreto, Tomás Comerón Botello, Alberto Comerón Botello y Luis Manuel Becerra Álvarez. De los cuatro, destacó Pepe que logró subir al pódium acabando la prueba en tercer lugar, solo por detrás de Juan Antonio Parra Toro, ganador de la carrera, y Antonio Cortés Noriego, subcampeón.

El valverdeño finalizó el recorrido cronometrado en 12 minutos y 22 segundos. El campeón, Juan Antonio, pasó por meta en 12 minutos y 04 segundos; mientras que el subcampeón, Antonio, lo hizo en 12 minutos y 07 segundos.

Resto de valverdeños

Por su parte, Tomás fue 23º con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos; Alberto fue 28º con un tiempo de 18 minutos y 11 segundos; Luis Manuel fue 49º con un tiempo de 22 minutos y 29 segundos.

Cuando Pepe subió al pódium para recoger su premio, tuvo un bonito detalle con su amigo y compañero de ciclismo José Luis Quiterio 'El Alemán', que falleció hace unos años mientras montaba en bicicleta. El valverdeño llevaba puesta una camiseta que decía 'Esto va por ti Amigo Alemán' y que ha tenido guardada durante varios años esperando el momento de subir al pódium para poder ponérsela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios