Tercera División

Perdidos en La Isla

Expulsión de Ismael Borrego, muy discutida por los valverdeños/Cedida
Expulsión de Ismael Borrego, muy discutida por los valverdeños / Cedida

El Coria dio un recital ante el valverdeño, endosándole cinco goles a cero

FERNANDO NEGRETE , FNS y OPTA
5 Coria

Álex (Javi Delgado, min. 75); Antonio, Mahillo, Toto, Alvarito, Juli, Javito, Teto, Edu González (David Sánchez, min. 76), Pino (Mario, min. 64) y Chema.

0 R. Valverdeño

Alonso; Ismael, Samu, Aitor, Roberto (Francis, min. 72), Lucas, Conde, Jona (Javi, min. 74), Manu, Cristian y Mancha (Toni, min. 48).

goles
1-0: Teto, min. 5. 2-0: Edu González, de penalti, min. 43. 3-0: Teto, min. 60. 4-0: Chema, min. 63. 5-0: Teto, min. 67.
árbitro
Miranda Bolaños. Amonestó por parte local a Mario. Amonestó por parte visitante a Aitor, Roberto, Jona. Expulsó a Ismael Borrego por roja directa en el minuto 42.
Campo de la Isla. 650 espectadores.

Paseo militar del Coria en un partido de neto color local y en el que los celestes, por ocasiones, pudieron conseguir una goleada histórica ante un Valverdeño muy débil, que apenas dio muestras de poder arañar algún punto de La Isla.

Nada pudieron hacer los de Josefote que suman su tercera derrota consecutiva que les hace permanecer en puestos de descenso una semana más.

El Coria, sabedor de los resultados que se dieron en la jornada matinal, necesitaba la victoria como el comer para continuar en los puestos de privilegio de la tabla. Buen comienzo del conjunto local, con aproximaciones de mucho peligro al área de Alonso. Los locales buscaron la victoria y en el minuto 5 Teto puso el balón en el palo contrario de Alonso, situando por delante al Coria en el marcador.

Rsultados de la 16ª jornada
Rsultados de la 16ª jornada / Fernando Negrete Sosa

Otra vez comenzaban los valverdeños un encuentro por debajo en el marcador, obligándoles a remar contra corriente casi 85 minutos y las faltas de fuerzas, y la diferencia de calidad entre ambos equipos, hicieron mucho daño.

A la inferioridad, se sumó una polémica decisión con la expulsión del valverdeño Ismael Borrego. Al filo del descanso, el defensor cortó un balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló penalti y le expulsó del terreno de juego, mostrándole la cartulina roja directa. Decisión muy protestada por los verdiblancos ya que el valverdeño no era el último jugador por lo que la expulsión fue injusta. La pena máxima fue transformada por Edu González, ampliando de este modo la renta en el marcador en el tramo final del primer periodo.

Al inicio de la segunda parte, el Coria bajó un poco la intensidad del juego, aunque eso no impidió que continuara sumando goles en alguna de sus continuas llegadas al arco rival, como el tanto de Teto, el tercero. El jugador terminaría consiguiendo un hat trick y fue el gran protagonista del partido. También fue el autor del quinto de la noche en el minuto 67 y sirvió para conseguir la 'manita'. Antes Chema había establecido el 4-0 en el tanteador.

Por parte valverdeñas apenas tres ocasiones, todas en la segunda mitad. La primera de ellas con un cabezazo del juvenil Manu, muy flojo a las manos del portero; la segunda de Conde que se marchó como pudo del meta rival pero no pudo finalizar; y la última con un lanzamiento de falta directa de Samu que obligó a lucirse al meta local.

Clasificación de la 16ª jornada
Clasificación de la 16ª jornada / Fernando Negrete Sosa

De nuevo, los fallos defensivos condenaron a los valverdeños, que continúan ofreciendo muchas facilidades atrás, lo que provoca claras ocasiones a favor de los rivales.

Con esta dura derrota, los valverdeños se hunden aún más en los puestos de descenso. Ocupa la penúltima posición con doce puntos y los puestos de salvación están ahora a tres puntos, en el puesto decimoséptimo que ocupa ahora mismo el Olivenza. Además, los valverdeños afrontarán el próximo domingo otra dura batalla ante otro de los favoritos, el Mérida, segundo clasificado que este fin de semana ha endosado otra manita al Aceuchal.

Como dato positivo, el debut de otro juvenil en el equipo valverdeño, en este caso fue Francisco Casado que disputó los últimos 25 minutos de juego.

 

Fotos

Vídeos