

El Racing Valverdeño ha comenzado la segunda fase de la temporada con derrota en Campanario. La falta de gol condenó al equipo que cedió los tres puntos gracias al solitario gol del local Fidel.
Campanario
Joaquín; Pajuelo, Gideon, Loren, Antonio, Miguel de Tena (Kiko Fernández, min. 56), David, Víctor (Barquero, min. 65), Saviola (Alejandro, min. 80), Kalifa (Juan Cabanillas, min. 46) y Fidel.
1
-
0
Racing Valverdeño
Alonso; Golo, Mancha (Aguinaco, min. 62), Aitor, Álex, Luis Torre, Tena, Ze Pedro (Lauri, min. 62), Manu, Manu Bermúdez y Moha (Miguel, min. 62).
Goles 1-0: Fidel, min. 7.
Árbitro David Menacho Gómez. Amonestó a Alejandro y Joaquín en los locales, y a Luis Torre y Miguel en los visitantes.
Incidencias Estadio Municipal El Ejido, unos 200 espectadores.
El tanto llegó a los siete minutos de juego con un disparo a unos metros de la frontal del área. Los visitantes tardaron en reaccionar, pero poco a poco lograron llegar con peligro a la meta defendida por Joaquín. En el 23, la tuvo Manu Bermúdez que se topó con la zaga campanariense. Acto seguido era Ze Pedro el que se plantaba frente a Joaquín, que evitó el empate mandando el balón a saque de esquina.
Esos buenos minutos del Valverdeño continuaron y en el 31 Joaquín salvó de nuevo a los suyos taponando un disparo de Aitor. El Campanario trató de defenderse y no reapareció en ataque hasta pasada la media hora de juego. Lo hacía en las botas de Fidel, pero apareció bien Alonso para atajar el balón.
Con el 1-0 se llegaba al descanso y, tras la reanudación, la primera llegada de peligro fue visitante con un disparo a bocajarro de Luis que no encontró portería. En el 54 llegó la respuesta del Campanario, de nuevo con Fidel que se plantó en el área para tratar de asistir a Cabanillas. Poco después, Saviola hacía lo propio con un buen pase para Antonio que mandó el balón muy desviado. El gol del empate estuvo cerca en el 63, pero Joaquín se agigantó ante la peligrosa llegada de Manu.
El tramo final se vivió con intensidad y nerviosismo en el municipal El Ejido, más por lo corto del marcador que por el verdadero peligro que generaba el Valverdeño. En el 67 Saviola lo intentó tratando de sorprender con un disparo lejano y Antonio también pudo ampliar la renta de cabeza antes de sellar el triunfo.
Mal comienzo para los de Félix Pedro, que mucho tendrán que mejorar si quieren estar un año más en Tercera División, y en especial, en la faceta goleadora. El equipo no crea muchas ocasiones de gol, pero las pocas que genere, tienen que finalizar dentro para tener esperanzas.
Con esta derrota caen a puestos de descenso. Son quintos, ocupando la primera plaza de descenso, con 19 puntos. Empatados a puntos y en puestos de salvación, aparece el Trujillo. Por debajo, Chinato y Campanario tienen 18 puntos.
El próximo rival será el Chinato, este domingo en el Municipal de San Roque a partir de las 11.00 horas. Los de Malpartida de Plasencia vienen de ganar 1 – 0 al Trujillo.
La buena noticia del encuentro fue la vuelta de Alonso, que tras varios meses lesionado, defendió la portería del Racing por la sanción de Antonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.