Tercera División

La permanencia del Racing en manos del Mérida, Cacereño, Moralo y Coria

La afición valverdeña agradece el esfuerzo de sus jugadores/Fernando Negrete Sosa
La afición valverdeña agradece el esfuerzo de sus jugadores / Fernando Negrete Sosa

Pierde 3-1 en Olivenza y el arrastre del descenso del Villanovense lo hace descender a espera de un posible ascenso

FERNANDO NEGRETE y FNS

No pudo ser. El Racing Valverdeño perdió en la última jornada de liga por tres goles a uno frente al Olivenza y tendrá que esperar algún posible ascenso de los equipos extremeños a Segunda B para poder jugar nuevamente en Tercera División la temporada que viene.

3 Olivenza

Ciga, Alberto Bodión, Javi Mañas, Pekas, Fau, Juajo, Aton, Juampe, Silva (Abraham, 85'), Troiteiro (Sergio, 59') y Borja Romero (Tienza, 65').

1 Racing Valverdeño

Alonso, Ismael Borrego (Manu, 63'), Samuel, Aitor, Roberto, Alejandro Bravo (Botello, 85'), Balsera, Lucas, Mancha (Luis, 75'), Uva y Alex Romero.

goles
1 – 0 Juampe (13'), 2 – 0 Juampe (55'), 3 – 0 Silva (63') y 3 – 1 Aitor (81')
árbitro
Fernández Fernández, asistido en bandas por Delgado Guisado y Gil Arenas. Amonestó con amarilla a los locales Aton, Borja Romero, Juampe, Javi Mañas y Pekas; y a los visitantes Ismael Borrego, uva, Aitor y Roberto. Expulsó con roja al ayudante médico local, Ismael Polo.
incidencias
Encuentro de la última jornada de liga de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza. Unos 900 espectadores, de los que un gran número fueron valverdeños.

Los valverdeños han realizado el trabajo que tenían que hacer, en especial desde hace doce jornadas cuando se produjo el cambio de entrenador que devolvió la ilusión a toda la familia racinguista. Han finalizado fuera de los puestos de descenso, pero el arrastre que provoca el Villanovense con su descenso desde Segunda B, condena, por el momento, a los valverdeños. Ahora toca esperar que algún equipo de Tercera consuma su ascenso de categoría lo que ocasionaría que los valverdeños pudieran mantener la categoría.

En Olivenza, se vivió un gran espectáculo, en especial en las gradas donde hubo un gran ambiente futbolístico, con dos aficiones entregadas a sus equipos y que animaron durante los 90 minutos de juego. Entre la numerosa entrada al campo, destacaba un gran número de aficionados valverdeños que se desplazaron hasta la localidad vecina y se hicieron oír notablemente para dar a su equipo esa fuerza que necesitan en ocasiones. Y vaya si lo hicieron. La Tercera División merece tener espectáculos como el que han dado hoy ambas aficiones.

Resultados de la 38ª jornada de liga
Resultados de la 38ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

En lo que al encuentro se refiere, una mala primera parte valverdeña les hizo remar a contracorriente durante todo el encuentro, y en los primeros minutos de tanteo se vio cómo el Olivenza quería dominar la pelota y los valverdeños intentar sorprender con alguna salida rápida. Fueron los locales los que golpearon primero con un gol que afectó y mucho a los valverdeños. Lucas, ante el juego provocador del exracinguista Borja Romero, comete una falta en la banda y aprovechando las protestas valverdeñas al árbitro, los locales sacan rápido y sorprenden a todos consiguiendo el 1-0, obra de Juampe.

Intentó reaccionar los de Cidoncha con un centro forzado de Lucas que no remata en condiciones Alex Romero. El juego continuó con la misma dinámica y al Racing le costaba llegar al área rival, y para colmo, las combinaciones de del del Olivenza provocadan bastante peligro en la portería del Alonso, en especial en las botas de Troiteiro, Silva y Juampe.

En el minuto 24, los valverdeños reclamaron un fuerte codazo de Pekas a Roberto en la disputa de un centro, pero el colegiado no lo vio y Poco después serían los locales lo que pidieron otro codazo, pero en esta ocasión de Aitor a Borja Romero, y más de lo mismo, no fue sancionado.

Penalti cometido sobre Balsera que no fue señalado
Penalti cometido sobre Balsera que no fue señalado / Fernando Negrete Sosa

Con el 1-0, los oliventinos, para evitar alguna reacción valverdeña, comenzaron a perder algo de tiempo y así dar aire a los suyos. En estas acciones, el ayudante sanitario Ismael Polo fue expulsado por desplazar el balón, aunque poco después, incomprensiblemente, fue el colegiado el que le permitió atender a un jugador lesionado dentro del terreno de juego.

Con el paso de los minutos los valverdeños cogieron confianza y merodearon el área de Cigarrón, sin peligro. Eso sí, en un nuevo descuido defensivo pudieron encajar el segundo, pero en esta ocasión Alonso salvó a los suyos con un paradón en el mano a mano Silva. Para terminar la primera parte, Ismael lanzó un disparo que roza el palo.

En estos primeros minutos los verdiblancos reclamaron otro claro penalti, en esta ocasión cometido sobre Balsera que el colegiado, con una posición más que clara para verlo, no quiso pitar.

Tras el intermedio y sin más opciones, los valverdeños fueron a intentar darle la vuelta al marcador y dominaron al Olivenza, pero éstos se mostraron muy seguros en todas sus líneas, sobre todo la defensiva, y, además, crearon bastante peligro de cara a gol. Con rápidas combinaciones llegaron los dos siguientes goles. En el 55', rápida jugada que acaba en un gran centro a Juampe que logra de cabeza su doblete particular y apenas ocho minutos después, otra buena jugada de ataque que finaliza desde la derecha Silva con un fuerte disparo.

Penalti transformado por Aitor que supuso el 3-1
Penalti transformado por Aitor que supuso el 3-1 / Fernando Negrete Sosa

La parroquia local estalló de alegría con los goles, mientras que la valverdeña se venía algo abajo por el duro golpe, pero supieron reaccionar y continuar animando a los suyos en busca de un imposible que intentaron conseguir hasta el último suspiro. Lo intentó Uva, tras una gran jugada de Alex Romero en la que lanza un centro chut que el delantero valverdeño no pudo finalizar con toda la portería de cara. En estas llegadas al área oliventina, Javi Mañas golpea el balón con la mano en un claro penalti que se encargó de transformar Aitor para dar algo de esperanzas a su equipo, pero ya no quedaba tiempo.

El encuentro finalizó con dos ocasiones más para los de Valverde, de Aitor y de Alex Romero, que finalizaron en los brazos de Cigarrón, muy seguro todo el partido.

Clasificación de la 38ª jornada de liga
Clasificación de la 38ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

Con el pitido final, los locales celebraron sobre el terreno de juego su permanencia mientras que los valverdeños se lamentaron, teniendo que ser consolados por los aficionados desplazados que cantaron y cantaron lanzando ánimos a los suyos en una imagen que sin duda alguna fue la del partido.

En su camino al vestuario, los aficionados oliventinos ovacionaron a los valverdeños mandando más ánimos y deseando suerte para que se mantengan en la categoría.

Olivenza - Racing Valverdeño (I)

Olivenza - Racing Valverdeño (II)

Olivenza - Racing Valverdeño (III)

Olivenza - Racing Valverdeño (IV)