Fútbol Sala

Los Pisos se proclaman campeones en fútbol sala

Plantilla de Los Pisos, campeones de liga en fútbol sala/Cedida
Plantilla de Los Pisos, campeones de liga en fútbol sala / Cedida

Han logrado subir a la primera posición de la tabla en la última jornada gracias a su victoria por 4-0 a Tiki Taken

FERNANDO NEGRETE y FNS

La liga de fútbol sala de invierno ha llegado a su fin y lo ha hecho con el equipo de Los Pisos en lo más alto. Los valverdeños se han proclamado campeones de liga gracias a su importante triunfo en la última jornada de liga ante Tiki Taken por un claro 4-0. Hasta dicha jornada, eran Los Belas los que estaban en lo más alto, pero finalmente Los Pisos lograron quitarles el puesto.

Por todo por decidir se llegó a la última jornada de liga. Líderes eran Los Belas, con un punto más que Los Pisos, 25 y 24 respectivamente, pero estos primeros no jugaron su encuentro de la última jornada ya que les tocaba enfrentarse a La Cascada / Ángelo, que fueron eliminados de la competición varias jornadas antes al no presentarse en tres ocasiones. Esto mismo les ha ocurrido a Cafetería Los Hermanos, que también han sido descalificados por el mismo motivo. Dicha norma está recogida en el reglamento interno de la competición y obliga a restar puntos a los equipos que hayan puntuado contra ellos.

Al no jugar en esta última jornada Los Belas, Los Pisos han aprovechado su encuentro ante Tiki Taken y tras conseguir los tres puntos, han subido haciéndose con el título final. Los campeones se llevan un trofeo y 400 euros de premio. En segundo lugar, han finalizado Los Belas, que se llevan por el subcampeonato, 250 euros y un trofeo. Terceros han sido los de Táliga, La Casa de Adela, que se llevan 180 euros y un trofeo. Y cuartos son Los Informales, que por este puesto recibirán solamente un trofeo.

Por debajo, quintos han sido Tiki Taken y en último lugar aparece Inter Valverdeño. Descalificados, como ya se ha mencionado, La Cascada / Ángelo y Cafetería Los Hermanos. Por ello, han finalizado la liga solo seis equipos, dos menos que en el inicio de temporada.

Para este sábado 13 de abril se va a organizar el tradicional encuentro que enfrentará a los campeones de la liga contra un combinado de jugadores de todos los equipos restantes. El partido será en el pabellón polideportivo a partir de las 18.30 horas. Además, después del encuentro tendrá lugar la entrega de premios y trofeos a los representantes de cada equipo.