Se da el pistoletazo de salida a la temporada 2021 – 2022 del deporte valverdeño
Se ha celebrado una gala de presentación en el Municipal de San Roque
Este viernes 8 de octubre, se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2020 – 2021 con la celebración de una gala de presentación deportiva puesta en marcha por la Escuela Municipal de Deportes. Un acto que contó con la presencia de la mayoría de usuarios de cada una de las actividades deportivas que se llevan a cabo en Valverde de Leganés a lo largo del año.
Estos usuarios, junto a familiares y amigos, monitores, corporación municipal y otros aficionados en general, dieron una buena imagen al campo municipal de San Roque, uno de los símbolos del deporte de la localidad, en el que se han cosechado muchos éxitos, por eso el motivo de la celebración de la gala en este escenario.
Abrió el acto la técnico en publicidad y relaciones públicas Jennifer Perera, que fue dando paso a cada una de las intervenciones. Fueron el director de la Escuela Municipal de Deportes, Aitor Bravo, y la Dinamizadora Deportiva, Raquel Torres, los encargados de la presentación de cada una de las disciplinas deportivas que existen en Valverde, más de 20, en las que participan más de 600 personas. A estas, si se les suma los aficionados que lo hacen de forma particular, se supera el millar de deportistas valverdeños.
Ver fotos
Uno a uno fueron apareciendo los grupos de las diferentes disciplinas para ser fotografiados y recibir una fuerte ovación. Fueron los siguientes: zagalines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes en cuanto al fútbol base; juegos y psicomotricidad; niños de 4 a 6 y niños de 7 a 10 en patinaje; taekwondo; pádel; los miembros de Adisval; baloncesto; usuarios del gimnasio municipal; spinning; danza & fitness; pilates; zumba; yoga; los usuarios del Ejercicio te cuida; la gimnasia de mantenimiento; los juveniles y el primer equipo del Racing Valverdeño; y los Veteranos.
Nuevas disciplinas
También se informó que se está trabajando en nuevos proyectos para el futuro como la creación de un equipo de baloncesto, complementar el gimnasio con clases personales de full body – crosffit; apostar por el tenis con clases de iniciación; crear un equipo de fútbol femenino, o la introducción de actividades novedosas como el Kangoo. Además, se seguirá apostando por actividades que se celebran de forma puntual y en entornos como el pantano de Piedra Aguda (rutas, paseos en kayak, paddle surf, ciclismo, etc.).
En nombre de la organización se agradeció la presencia en el acto de miembros de asociaciones deportivas de Valverde como 'Farolillo Rojo', MTB Los Bartolos, Sociedad de Caza 'San Bartolomé', Sociedad de Pesca, tiro al plato con Ramón Tanco, y otros colectivos como los del tenis, pádel, running, la Peña del Atlético de Madrid y la del Real Madrid.
Ver fotos
Para finalizar, el alcalde de la localidad dirigió unas palabras a todos los presentes reconociendo el esfuerzo de todos los que representan el deporte en Valverde de Leganés. No dejó pasar la oportunidad para hacer balance del deporte y las políticas deportivas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y puso el valor a los valverdeños como ejemplos de los valores que transmite el deporte, la superación, el sacrificio, esfuerzo, la competitividad, el compañerismo, la solidaridad, la fortaleza y la dedicación.
El acto finalizó con una gran foto de familia de todas las disciplinas presentes en el acto.
Gala de presentación del deporte (I)
Gala de presentación del deporte (II)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.