Mati tuvo que ser sustituido en el minuto 2 de partido F. N. S.
Primera División Extremeña

El portero Guille salva un punto para el Racing con su gol en el último minuto

Subió a la desesperada para intentar rematar en la última jugada del partido, consiguiendo el gol del empate

Lunes, 24 de noviembre 2025, 10:59

El Racing CP Valverdeño logró este domingo un empate agónico en el Municipal de San Roque frente al AD Villar del Rey, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga. El choque, trabado y con pocas ocasiones, terminó resolviéndose en la última jugada gracias a un tanto salvador del guardameta Guille.

Publicidad

Racing CP Valverdeño

Guille; Lucas, Godoy, Toni, Mati (Cito, 2' (Manuel Canuto, 38')), Alex Romero, Ahmed (Hugo, 84'), Mota, Marcos Blanco, Balsera y Javi Falero (Botello, 38').

1

-

1

AD Villar del Rey

Alfonso; David, Pablo, Christian (Raul Fernández, 61'), Alexis, Antonio (Yoel, 75'), Juan David (Daniel, 88'), Rafael, Hugo (Santiago, 72'), Alejandro (Raúl Rivera, 66') y Carlos.

  • Goles 0 – 1 Alexis (48'); 1 – 1 Guille (94').

  • Árbitro Carretas Ortiz, asistido por León Almeida y Galán Cayado. Amonestó con amarilla a los locales Toni y Mota; y a los visitantes Hugo, Antonio, Santiago y Carlos.

  • Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés.

El partido no pudo empezar peor para los locales: en el minuto 2, Mati tuvo que retirarse por molestias. La primera parte se desarrolló sin pena ni gloria, con poco que destacar, con un equipo visitante intenso y correoso, que impidió al Racing desplegar su fútbol.

Antes del descanso llegó otro contratiempo para los valverdeños. Cito tuvo que ser sustituido tras sufrir una herida en la cara a raíz, al parecer, de un codazo de un rival que solo vio amarilla, aunque el Racing pidió una sanción mayor.

Nada más reanudarse el partido, el AD Villar del Rey golpeó con el tanto de Alexis, en el minuto 48, tras una buena acción colectiva. A partir de ahí, el valverdeño se vio obligado a remar a contracorriente durante casi toda la segunda parte, sin generar demasiado peligro ante un rival bien plantado atrás.

Cuando el encuentro agonizaba y parecía que los tres puntos volarían hacia Villar del Rey, llegó el milagro. En una última acción a balón largo, el portero Guille subió al ataque a la desesperada y aprovechó un rechace dentro del área para empujar el balón al fondo de la red, estableciendo el definitivo 1 – 1 y desatando la euforia local.

Publicidad

Con este resultado, el Racing CP Valverdeño suma su tercer empate consecutivo y se mantiene en la zona media de la tabla. Es noveno, con 10 puntos. Su próximo compromiso será a domicilio frente al CP Cheles, undécimo con 8 puntos, que también llega tras dos empates seguidos.

Resultado y clasificación

Resultados y clasificación
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad