Fernando Negrete Sosa y Diputación de Badajoz
Miércoles, 19 de abril 2023, 17:38
El salón de actos de la Diputación de Badajoz ha acogido la presentación de la II Clásica Ciclista de Valverde de Leganés que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril por la mañana. Regresa esta prueba ciclista que obtuvo un rotundo éxito de participación y organización en su primera edición en la que participaron más de 200 deportistas.
Publicidad
La presentación ha corrido a cargo de la diputada provincial Cristina Valadés; el ciclista profesional Rubén Tanco; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Valverde, José Manuel Botello; el director de la Escuela Municipal de Deportes, Aitor Bravo; y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez.
Valadés explicó que el recorrido volverá a ser el del año pasado, de 106 kilómetros, con inicio y regreso en Valverde de Leganés y pasando por las localidades de Barcarrota y Táliga, en dos vueltas dependiendo de las categorías.
En cuanto a las clasificaciones y premios de esta segunda edición, se obtendrán mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado, con varios galardones al premio de la montaña y a las metas volantes ubicadas durante el trayecto.
El concejal valverdeño ha manifestado que el éxito obtenido en 2022 «sobrepasó nuestras mejores expectativas». No obstante, defiende, «el pueblo se volcó con el evento, que fue posible gracias a la dedicación de Rubén, la Fundación Caja Badajoz y Fucicam» (Fundación Ciclista de Castilla la Mancha). Botello espera repetir la buena acogida de la primera edición y que esta prueba se consolide en años próximos.
Publicidad
En representación de la Fundación Caja Badajoz, entidad que apoya tanto la escuela de ciclismo como esta clásica, ha intervenido su presidente Emilio Vázquez, quien ha destacado que Rubén Tanco es marca propia de la Fundación con su equipo, «ejemplo para cualquiera por su esfuerzo y trabajo».
El propio Tanco se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto que ya cuenta con ocho equipos participantes de España, dos de ellos extremeños. La prueba, con repechos duros, tendrá una duración aproximada de dos horas y media y una velocidad de unos 40 kilómetros/hora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.