Tercera División

Primera derrota para el Racing en Montijo

Gol de Uva que supuso el 0-1 en el marcador/Fernando Negrete Sosa
Gol de Uva que supuso el 0-1 en el marcador / Fernando Negrete Sosa

Los de Cidoncha se adelantaron en el marcador, pero no supieron defender su ventaja

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño suma su primera derrota de la temporada en su visita al Montijo, en la segunda jornada de la liga en Tercera División. Los de José María Cidoncha no supieron defender la ventaja conseguida al adelantarse en el marcador y al igual que hicieron ellos con la UP Plasencia una semana antes, el Montijo acabó dando la vuelta al marcador para quedarse los tres puntos.

2 Montijo

Álvaro; Juanma, Gideon, Enrique, Juan Antonio, Aitor, Matute (Coronado, 66'), Javier (Gian, 85'), Fran Santos (Lawual, 75'), José Luis e Isaac.

1 Racing Valverdeño

Alonso; Nacho, Alejandro Bravo (Dani Luengo, 64'), Aitor, Cisco, Loiro, Jona, Luis (Joaquín, 74'), Balsera, José Mari y Manu (Uva, 46').

goles
0 – 1 Uva (47'), 1 – 1 Javi García (55') y 2 – 1 Fran Santos (60')
árbitro
Olivera Vázquez, asistido en bandas por Hernández Maeso y Carrasco Rubio. Mostró amarilla a los locales José Luis Nevado (2), Isaac y Álvaro; y a los visitantes Aitor, Cisco, Loiro y Jona. Expulsó con doble amarilla al local José Luis Nevado; y por roja directa al visitante Marcos Antonio (segundo entrenador).
incidencias
Encuentro de la segunda jornada de liga en Tercera División disputado en el Estadio Emilio Macarro de Montijo. Unos 500 espectadores, gran número de ellos llegados desde Valverde de Leganés. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique.

Desde un principio se vio que no era el partido de los valverdeños, les faltaba esa chispa, esa garra, que han sacado otros partidos y que les ha ayudado a conseguir resultados positivos. La defensa estaba lenta, los medios se vieron superados en todo momento por un gran Aitor, jugador local que desesperó a los valverdeños, y en ataque, José Mari muy desaparecido, poco ayudado por Manu, su acompañante.

Afortunadamente, las llegadas del Montijo no eran peligrosas. Ante las dudas valverdeñas, los montijanos no supieron aprovecharse. El que más lo intentó fue el capitán local Matute, con varios intentos desde fuera del área que salieron desviado.

Resultados de la segunda jornada
Resultados de la segunda jornada / Fernando Negrete Sosa

En estos primeros minutos, los valverdeños se desesperaron, y más aún con la actuación del colegiado que los condenó duramente ya que a los media hora de juego, los centrales Aitor y Cisco, y el lateral Loiro, ya tenían amarilla; no se tuvo la misma vara de medir a las entradas de ambos equipos y, añadido a un clamoroso error en un centro de Alex que rebotó en un defensor saliendo a córner, pero que ni colegiado ni asistente señalaron como tal, indicando saque de puerta, terminaron por desquiciar a los locales y fruto de ello, el segundo entrenador Marcos, vería la roja directa por sus protestas.

Ante esta situación, los verdiblancos tuvieron un pequeño amague de reacción y se hicieron con el juego de los últimos 10 minutos de la primera parte. Además, tuvieron su ocasión más clara con un recorte hacia dentro de Balsera que centra al corazón del área donde José Mari no llega a rematar por muy poco.

Con un Racing venido de menos a más se finalizó la primera parte.

En el descanso, Cidoncha dio entrada a Uva por Manu, tocado tras una dura entrada en la primera mitad que no fue castigada con tarjeta. Este cambio fue clave ya que dio una mayor agresividad al ataque valverdeño y la prueba está en que a los dos minutos de la reanudación, se adelantaron en el marcador. Presión muy alta del equipo, en especial de Balsera, que roba el balón en el área para terminar centrado y uno de los rechaces es aprovechado en el segundo palo por Uva para hacer el primero de la tarde. Ya se había logrado lo más difícil, ahora tocaba aguantar e intentar matar en alguna contra y así pudo ser en el 52', con Uva otra vez como protagonista, quien gana la partida a los centrales y lanza un fuerte chut que es desviado por el meta Álvaro y el mismo rechace, Uva lanza fuera.

Claseificación de la segunda jornada
Claseificación de la segunda jornada / Fernando Negrete Sosa

Perdonaron los valverdeños y lo pagaron caro ya que del cero a dos se pasó al empate a uno en un abrir y cerrar de ojos. Rápida jugada por la izquierda que acaba en pase de la muerte, a Alonso se le escapa el balón de las manos y Javier García se encarga de poner el empate. Reaccionaron los locales que no tardaron en dar la vuelta al marcador, solo cinco minutos, en otra internada, pero esta vez por la derecha, que acaba en centro y Fran Santos ejecuta de medio espuela.

Quedaban medio hora por delante y el encuentro se rompió y se convirtiéndose en un ida y vuelta en el que los locales demostraron más peligro que los visitantes y estuvo más cerca el tres a uno que el empate a dos. Solamente en los últimos minutos y cuando el Montijo estaba con uno menos por doble amonestación de José Luis, los valverdeños se fueron arriba haciendo subir a Aitor y Cisco para intentar rematar alguna de los centros, también entro al terreno de juego Joaquín que mostró dotes de su gran calidad, pero ni uno ni otros fueron capaces de romper la línea defensiva y el pitido final certificó la primera derrota valverdeña.

Montijo - Racing (I)

Montijo - Racing (II)