Tercera División

Primera salida para el Racing en Montijo

Primera salida para el Racing en Montijo

Los valverdeños juegan su primer partido fuera de casa después de su gran estreno ante la UP Plasencia

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño afronta este domingo su primer partido a domicilio en Montijo, ante un equipo que a priori, será rival directo con los valverdeños por evitar los puestos de descenso.

Los de Cidoncha llegan con la moral por las nubes después de su victoria en la primera jornada ante la UP Plasencia, gracias al doblete de Manu con el que se remontó el gol visitante y que le ha servido al delantero para ser nombrado jugador de la semana en Tercera División.

«Para un club como el nuestro siempre es importante comenzar ganando y más en casa. Tenemos que ser muy fuertes en casa e intentar que se vayan los menos puntos posibles. Fue una remontada en la que el equipo creyó en todo el momento. Nos interesaba hacer un partido largo ya que ellos llevaban menos tiempo de preparación, aún, así nos llevamos un duro golpe con el gol al borde del descanso. Pero continuamos creyendo y tuvimos la suerte que los cambios tuvieron su efecto, dando esa energía que buscaba. El equipo desde el principio generó ocasiones y metimos al Plasencia en su área, insistimos mucho para conseguir estos puntos tan importantes», comenta el míster valverdeño respecto a cómo vivió el primer encuentro de liga.

La parroquia valverdeña está ilusionada, no solo por el hecho de haber conseguido la victoria en la primera jornada, sino por el juego que se está demostrando, aún, así, dice Cidoncha que «tenemos que tener mucha humildad ya que es un deporte en el que las tortillas se dan la vuelta rápidamente. Me parece perfecto que haya ilusión, que haya ganas y que el equipo esté transmitiendo lo que transmite, pero tenemos que ir a lo nuestro, día a día, entrenamiento a entrenamiento. El objetivo que tenemos es aprovechar cada día y continuar mejorando».

Para el encuentro contra el Montijo, el equipo sigue con la baja de Roberto que ha vuelto a recaer de su lesión y se está a la espera de ver que es lo que tiene. Afortunadamente ya se tiene el alta de Dani Luango, un joven que puede ayudar al equipo en varias posiciones y se intentará potenciar todo lo que tiene.

Un nuevo Montijo

A pesar de comenzar perdiendo la temporada, 2-1 contra el Calamonte, dice Cidoncha que «me espero el mejor Montijo ya que es un equipo completamente nuevo respecto al que nos enfrentamos en la temporada pasada. Es un equipo dinámico con buen trato con el balón, pero vamos con ilusión de conseguir los tres puntos. Intentaremos ir a todos los campos con la misma idea, intentar conseguir ahora al principio los máximos puntos posibles. Ahora no estamos los equipos al 100 por 100, por eso es pronto, pero es importante ir sumando. El Montijo llega de una derrota un tanto injusta y seguro que en su campo y su gente tendrán una motivación alta que tenemos que igualar con el máximo respeto posible».

El encuentro será en el Estadio Emilio Macarro Rodríguez de Montijo, a las 20.00 horas de este domingo.