Celebración del gol de Borja Romero, el 1 - 0 / Fernando Negrete Sosa

Pretemporada Primera victoria del Racing en el segundo encuentro de pretemporada

Vencieron cómodamente al CP Don Bosco, equipo que se ha creado recientemente y que milita en la Segunda División Extremeña

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La primera victoria del Racing Valverdeño de Alfredo Soriano en pretemporada no ha tardado en llegar, se ha producido en el segundo encuentro frente al CP Don Bosco, un equipo recién formado que esta temporada jugará la Segunda División Extremeña.

2 Racing Valverdeño
0 CP Don Bosco

    Fue una victoria muy cómoda, por dos tantos a cero. Los valverdeños dominaron de principio a fin y pudieron golear si hubieran estado más finos de cara a portería. Más de 200 personas fueron testigo de este primer triunfo en el Municipal 'La Era' de Valverde.

    Imágenes del encuentro / Fernando Negrete Sosa

    Salieron de inicio Roberto en la portería; con una defensa de cuatro formada por Aitor y Miguel en el centro, Fau y Carlos en las bandas; en el medio estaban Jona, Silve y Javi González; y en la zona de ataque Mancha, Toni Martínez y Borja Romero.

    Los de casa, desde los primeros minutos mostraron su dominio, haciéndose con la pelota y aprovechando la calidad y velocidad de sus hombres de las bandas, Mancha y Toni Martínez. En uno de los centros del primero de ellos, llegó el gol inicial, obra de Borja Romero, que ya lleva dos en dos partidos disputados. El delantero se anticipó a su defensor para marcar de tacón.

    Los visitantes apenas merodearon el área valverdeña, solamente se acercaron en un saque de esquina que no lograron rematar.

    Imágenes del encuentro / Fernando Negrete Sosa

    Con este uno a cero se llegó al descanso, momento que aprovecharon ambos entrenadores para comenzar con los cambios. En la segunda mitad Alfredo dio entrada a Alonso, Borja Rueda, Manu, Aguinaco, Toni, Botello y Luis.

    Misma tónica

    El partido siguió con la misma tónica, unos valverdeños dominando y los jóvenes pacenses defendiéndose como podían. Los locales disfrutaron de varias ocasiones claras de Borja Romero, Javi González, y Manu en un par de ellas, pero el segundo gol llegó tras un rechace a disparo de Aitor, que aprovechó Borja Rueda para empujar al fondo de la portería.

    En los minutos finales los pacenses apretaron algo más, pero la zaga valverdeña se mostró muy sólida evitando cualquier tipo de peligro.

    La siguiente cita será el próximo domingo, también en el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés, a las 21.00 horas contra el San Serván.