Fue un encuentro muy igualado y reñido/Fernando Negrete Sosa

Fue un encuentro muy igualado y reñido / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Los propios errores condenan a los Veteranos contra Create Business By Guadiana

Dos errores en la defensa propiciaron los dos goles del Create Business By Guadiana con el que empataron el partido a los valverdeños

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Veteranos Valverde y Create Business By Guadiana empataron a dos en la cuarta jornada de liga en un buen encuentro de fútbol que dejó muchos detalles y jugadas de calidad. Los valverdeños desaprovecharon la ventaja de dos goles con dos errores en defensa que condenaron al equipo.

2 Veteranos Valverde

Raúl; José, Julián, José Antonio, Michel, Josu, Miguel, Víctor Amado, Eusebio, Pegote y Nico. Suplentes: Ángel, Gabriel, Hugo, Javi Morales, Kiki, Antonio Campo, Vaca, Javi y Juampe.

2 Create Business By Guadiana

Antonio Manuel; Andrés, Copito, José durán, Sebastião, Simón, Santi, José Abela, Manuel Mera, Raúl y Pablo. Suplentes fueron Pedro Pablo, Alfonso, Carlos, Juan Manuel y José.

  • Goles 1 – 0 Nico (19'); 2 – 0 Nico (21'); 2 – 1 José (p.p., 40'); 2 – 2 Alfonso (49')

  • Árbitro Arias Cordero. Amonestó con amarilla a los locales Miguel, Julián y Josu; y a los visitantes Simón, Alfonso, José, Sebastião y Pablo.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Buen comienzo de los de Valverde, bien posicionados en el terreno de juego, moviendo la pelota de un lado para otro y con dos delanteros muy activos, Pegote y Nico, que buscaron la portería rival en todo momento. Lograron encerrar a los pacenses en su campo, algo complicado a sabiendas de su gran nivel, siendo campeón de liga en las últimas ediciones.

El primer gol de la mañana llegó a los 20 minutos de juego tras una presión alta de Nico al central pacense, que cede a su guardameta, pero el valverdeño se adelanta y cabecea al fondo de la red. En la jugada el portero le da un puñetazo en la cara a Nico que lo deja algo mareado durante unos minutos. Por suerte pudo seguir jugando y poco después, tras un robo en el medio campo, se marchó de sus defensores y logró marcar el segundo en el mano a mano con Antonio Manuel.

Reacción pacense

Los de Badajoz reaccionaron, haciéndose con la pelota y dominando, buscando la portería rival, pero las líneas defensivas de los valverdeños y Raúl se mostraron muy sólidos. Lograron reducir distancias en una jugada a balón parado en la que Raúl despejó, ningún valverdeño acudió al balón, que fue golpeado por un pacense y su lanzamiento lo desvió el local José al fondo de la portería.

La ventaja valverdeña no duró mucho en la segunda parte. No habían pasado ni cinco minutos cuando el visitante Alfonso Luna empató en una jugada muy similar a la del gol anterior.

Tras la igualada, todo fue muy igualado. Las lesiones de Miguel y Nico condicionaron a su equipo. También tuvo que retirarse del terreno de juego Raúl tras un coche con un rival que le produjo un gran corte en el labio.

Con el reparto de puntos se llegó al final del partido. Los pacenses han perdido el liderato y los valverdeños caen a la 12ª posición, con solo 4 puntos. Este fin de semana no tienen partido, lo juegan el miércoles 12 de octubre a las 10.00 horas en el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés contra Viajes Traventure. El encuentro se tenía que jugar fuera, pero por mutuo acuerdo se jugará en Valverde. Viajes Traventure es quinto con 7 puntos.