Borrar
Los valverdeños protestan el gol anulado

Ver 25 fotos

Los valverdeños protestan el gol anulado Fernando Negrete Sosa
Tercera Federación

El Pueblonuevo deja al Racing al borde del abismo

Los valverdeños necesitan un milagro para seguir en Tercera

Lunes, 29 de abril 2024

Era el partido en el que no se podía fallar, pero se falló. El Atlético Club Pueblonuevo se llevó los tres puntos del Municipal de San Roque al ganar 1 – 2 al Racing CP Valverdeño que está al borde del abismo y necesitado de un milagro para mantener la categoría un año más.

Racing CP Valverdeño

Racing CP Valverdeño

Ciga; Godoy, Aitor, Botello (Zapico, min. 80), Sandoval, Manu, Jona, Fili, Rifat (Hugo, min. 85), Mati y Alex Romero.

1

-

2

AC Pueblonuevo

AC Pueblonuevo

Juan Jesús; Eduardo, Gabriel, Raúl Amaya (Sache, min. 87), Alejandro, Alberto (Anibal, min. 75), Gideon, Álvaro, Víctor (Lozano, min. 75), David y Liberal.

  • Goles 0 – 1 Raúl Amaya (21'); 0 – 2 Raúl Amaya (p., 44'); 1 – 2 Alex Romero (68')

  • Árbitro Cordón Valladares, asistido por Jaime Ruíz y Lucas Garcías. Amonestó con amarilla a los locales Jona, Manu Ferrera, Sandoval, Godoy y Aitor; y a los visitantes Eduardo, José María y Carlos. Expulsó con roja directa al local Zapico.

  • Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 350 espectadores.

Con su victoria, los visitantes certificaron su permanencia, de ahí que fuese un encuentro muy complicado. Con todo lo que ambos equipos se jugaban, fueron los de Valentín los que primero avisaron y los que más peligro crearon en los primeros minutos. Eso sí, los locales tuvieron una muy clara para poder adelantarse con un centro medido de Manu al segundo palo que Rifat, inexplicablemente, mandó fuera.

A los 24 minutos, llegó el primero para los visitantes tras un centro desde la izquierda que Aitor no despejó bien, el rechace le cayó a Raúl que se internó y chutó con la suerte de que su disparo fue desviado por Aitor al fondo de las mallas en su intento por despejarla.

Jarro de agua fría para los locales, a los que les tocaba remar a contracorriente para sacar algo positivo. Poco después del gol Mati protestó un posible penalti por mano. El colegiado no señaló nada y el valverdeño no se lo pudo creer.

Resultados

El segundo del Pueblonuevo llegó en un momento clave, en el 44', desde los once metros. Fue en una internada de Raúl Amaya que fue derribado por Manu. El colegiado no se lo pensó y amonestó con amarilla al valverdeño. Siendo este el último jugador, quizás erró el árbitro en el color de la tarjeta. El propio Raúl Amaya hizo el segundo para los suyos. Y apenas unos instantes después pudieron sentenciar con una rápida contra de cuatro para dos que no fueron capaces de resolver.

El inicio de la segunda parte fue algo accidentado. Primero Godoy sufrió un fuerte balonazo en la cabeza que lo dejó tumbado en el suelo varios minutos. Y justo después, un visitante cayó golpeándose contra la pared en un lance del juego con Rifat. Afortunadamente ambos pudieron continuar.

El primero en intentarlo en esta segunda mitad fue Alex Romero con un córner directo que sacaron bajo palos cuando todos cantaban gol.

Ballesteros cambió la disposición y el Racing apretó algo más, pero dejó muchos espacios atrás lo que originó contras muy peligrosas de los visitantes que de haber estado más acertados, se hubieran llevado una victoria mucho más cómoda. En el 58' y el 59' tuvieron dos muy claras, la primera la salvó Sandoval cuando el rival se disponía a chutar con toda la portería a favor, y la segunda la fallaron en un cuatro para tres.

De la sentencia se pasó al 1 – 2, gol que metió a los valverdeños de nuevo en el encuentro. Fue tras un disparo muy desviado de Mati, que golpeó en Alex Romero cambiando la dirección al fondo de la portería. Era el minuto 68 y solo uno después, Ciga tuvo que salvar a los suyos con un paradón a disparo lejano.

El Racing lo intento, con más ganas que juego, y se encontró un equipo muy sólido y solidario atrás, que no ofreció apenas oportunidades. Las únicas llegaron a balón parado, como el empate a 2 en el minuto 86', tras una falta de Alex Romero que desvió al fondo de la red Mati, pero el asistente señaló fuera de juego ante el asombro y las protestas de los valverdeños que protestaron esta decisión.

Clasificación

Lo único destacable en los últimos minutos fue la expulsión de Zapico en una jugada en la que el valverdeño intentó derribar a un rival para evitar la contra, pero no llegó a golpear. El árbitro lo expulsó con roja directa haciendo bueno el «dar una patada o intentarlo».

Con ello se llegó al final del encuentro, con la alegría de los visitantes y la tristeza en los locales.

La parroquia local no acabó muy contenta con la actuación arbitral y le reprocharon las jugadas del gol anulado o la roja a Zapico, entre otras muchas decisiones que no favorecieron sus intereses.

Los de Valverde siguen a cinco puntos de los puestos de salvación. Restan dos jornadas solamente en la que jugarán contra el Don Álvaro, que es precisamente el equipo que marca la salvación y el Calamonte, que está en mitad de tabla en una cómoda posición. Tendrían que sumar dos victorias y esperar que el Montehermoso y el Don Álvaro no sumasen puntos, eso sin tener en cuenta los posibles descensos que acarreen los del Montijo y el Badajoz, desde Segunda Federación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Pueblonuevo deja al Racing al borde del abismo