Equipo titular en Pueblonuevo

Primera División Extremeña

El Pueblonuevo vence en el último instante al Valverdeño

Un gol en el último minuto del partido sirvió para que el Racing Valverdeño sumara su primera derrota

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Todo parecía indicar que el marcador acabaría como al inicio, con empate a cero en el marcador, después de vivir un partido muy igualado entre dos buenos equipos que aspiran a lo máximo esta temporada en la Primera División Extremeña, el Pueblonuevo y el Racing Valverdeño, pero un gol en el último minuto de Carlos Ávila, dio el triunfo a los locales.

1 Pueblonuevo

Antonio Ramos; Carlos Ávila, José M. Herández, Gabriel, Luis Miguel (Sergio de la Concepción, min. 66), Raúl (Juan Carlos, min. 90), Manuel, Juan Pablo, Jonathan, Francisco Manuel (Fernando, min. 89) y Jesús (Sergio Moreno, min. 67).

0 Racing Valverdeño

Víctor; Joel (Botello, min. 61); Roberto, Alex Güera, Javi González, Jona, Luis, Lauri (Mendy, min. 77), Alberto (Aguinaco, min. 66), José Mari (Manu, min. 61) y Javi Blanco (Antonio Manuel, min. 90).

  • Goles 1 – 0 Carlos Ávila (90')

  • Árbitro Mohamed Fadel, asistido por Sanabria Quintero y Bravo Cantonero. Amonestó con amarilla a los locales José M. Herández y Gabriel; y a los visitantes Javi González, Luis, Laureano y Alex Güera. Expulsó con doble amonestación al visitante Javi González.

  • Municipal Antonio Amaya, de Pueblonuevo del Guadiana.

Suma así su primera derrota de la temporada el equipo de Javi Ramos, que tendrá que seguir trabajando para recomponer al equipo y volver a la senda del triunfo lo antes posible. Es pronto para hacer valoraciones y la derrota viene contra un equipo muy fuerte, de los que te pueden vencer, pero duele siendo de la forma en la que fue, en el último minuto después de haber realizado todo el trabajo.

Fue un encuentro muy parejo, con dos equipos bien plantados ofreciendo pocas opciones a sus oponentes. Los valverdeños tuvieron una ocasión clara que Alberto desaprovechó en la primera parte.

Resultados de la jornada

En el inicio de la segunda mitad los locales apretaron bastante, pero los valverdeños supieron frenar esta intensidad para dominar en el tramo final y crear algo de peligro. A falta de unos 10 minutos disfrutaron de una triple ocasión, Lauri chutó desde el borde del área, pero el ex racinguista Antonio Ramos despejó, los dos siguientes rechaces no fueron aprovechados por los valverdeños, esfumándose el posible gol.

Y de esta jugada se pasó prácticamente al gol del triunfo de los locales, en el último suspiro. Contra rápida que frena Javi González al borde del área con una falta en la que el colegiado le muestra la segunda amarilla al valverdeño. El Pueblonuevo cuelga el balón y el central Carlos Ávila remata solo dando el triunfo a los suyos.

No dio tiempo para mucho más.

Clasificación de la jornada

Los racinguistas bajan de lo más alto hasta la tercera posición, superado por el Guadiana, líder con 9 puntos, y el Pueblonuevo, segundo con 6.

Este fin de semana no hay competición. Se vuelve el 17 de octubre, y los de Valverde reciben en el Municipal de San Roque al Gévora, que es quinto con 5 puntos (victoria sobre el Cheles por 3 – 1, y empates a 1 contra el Pueblonuevo y a 2 contra el Lobón).