Los de Lobón celebran el gol del empate/Fernando Negrete Sosa

Los de Lobón celebran el gol del empate / Fernando Negrete Sosa

Primera División Extremeña

Un punto contra el Lobón, y gracias

Los loboneros fueron ligeramente superiores al Racing y disfrutaron de más ocasiones

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Racing Valverdeño y Lobón se enfrentaron en la novena jornada de liga en un encuentro muy discutido, reñido, y de mucha tensión, en el que los loboneros fueron ligeramente superiores y disfrutaron de más ocasiones para llevarse el triunfo. Al final, reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

1 Racing Valverdeño

Víctor; Joel (Luis Trasmontes, min. 75), Aitor, Roberto, Alex Güera (Javi González, min. 46), Jona (Botello, min. 90), Luis, Alberto (Javi Blanco, min. 46), José Mari, Víctor Aguinaco (Mendy, min. 46), y Manu.

1 AD Lobón

Kouba; Chiu, Chori (Jaime, min. 17), Cristian, Víctor, Pedro Juan (Andrés, min. 81), Manu, Alberto, Torino, Herrada y Félix (Dávila, min. 84).

  • Goles 1 – 0 Manu (80'); 1 – 1 Manu (85')

  • Árbitro Gallardo Silvero, asistido por Cuadrado López – Romero y Montero Omenat. Amonestó con amarilla a los locales Joel, Roberto, Mendy, Javi González, David Montero, Luis, Jona, y Aitor; y a los visitantes Pedro Juan, Víctor, Chori, Félix, Manu y Chori. Expulsó al local Javi Ramos con roja directa y al visitante Chori con doble amonestación.

  • Incidencias Municipal de San Roque. Unos 250 espectadores.

No fue muy vistosa la primera parte, sin buen fútbol. Salieron mejor los hombres de Mario Ballesteros, bien plantados y con las ideas claras. Los valverdeños no mostraron una buena versión, con muchos errores, inseguros y sin profundidad. De ahí que la mayoría de las ocasiones en los primeros minutos fueran para los visitantes. El primero en intentarlo fue Pedro Juan, tras un robo a Joel, su disparo fue despejado. Después entró en juego el visitante Manu, el mejor jugador del partido, muy activo y creando bastante peligro. Lo intentó tras un buen recorte, pero su disparo salió desviado.

La primera para los de Javi Ramos llegó tras un gran balón de José Mari a Víctor Aguinaco, que encaró a Kouba, pero su tiro lamió el póster. No tardó en responder el Lobón, de nuevo con Manu como protagonista, que vuelve a recortar y su disparó lo despeja Víctor; en la siguiente, coge un balón en el borde del área, lo empalma ajustado al palo y Víctor, de nuevo, responde con una gran parada.

Los visitantes lo siguieron intentando con otra muy clara para Manu, que remató solo muy alto, pero el asistente señaló posición antirreglamentaria. Las dos últimas ocasiones en esta primera parte fueron para el Racing, la primera de José que protestó un posible penalti por mano y la segunda de Aitor, que no llegó a rematar un balón desviado al segundo palo en un saque de esquina.

Resultados de la jornada

Javi Ramos reaccionó en el descanso y dio entrada a Javi Blanco, Javi González y Mendy por Víctor Aguinaco, Alex Güera y Alberto. Los cambios vinieron bien a los locales, que mejoraron ligeramente. Eso sí, la primera oportunidad fue para los de Mario Ballesteros, en un forcejeo de Pedro Juan y Joel en el que el visitante reclamó penalti por mano.

Con la entrada de Javi Blanco se buscó más profundidad y velocidad en ataque. A los pocos minutos, contra muy rápida del delantero que se perfila para la derecha, pero su chut se marchó alto. El visitante Manu lo siguió intentado, y de nuevo dejó por los suelos a su defensor y dispara rozando el palo.

A falta de 15 minutos, el míster valverdeño cambia de posición a su jugador más rápido, Manu, poniéndolo en banda izquierda. El cambio dio frutos y el valverdeños fue protagonista de varias internadas muy peligrosas. En una de ellas centró a Javi Blanco que no llegó por muy poco y a falta de 10 minutos para el final, tras una buena asistencia de José Mari, el delantero encaró a Kouba, siendo más rápido y adelantando a los suyos en el marcador. Estallido de alegría de la parroquia local a sabiendas de la importancia del gol, por la situación del equipo y por cómo se estaba dando el partido. Pero no tardaron en responder los visitantes, tan solo 5 minutos después, en una pérdida de Luis en la salida de balón, el visitante Manu define muy bien logrando su merecido gol.

Clasificación tras la jornada

El encuentro finalizó con la expulsión del visitante Cristian por doble amarilla y la de Javi Ramos, entrenador valverdeño, con roja directa.

Toca destacar también la mala actuación del colegiado, que no controló el partido en ningún momento y mostró demasiadas amonestaciones, 14 amarillas y 1 roja.

Tercer partido consecutivo sin ganar para el Racing, que pierde una posición en la tabla en beneficio del Valdelacalzada, aunque están empatados a puntos. Este fin de semana no hay liga, la competición para hasta el 12 de diciembre, día en el que el Racing visitará al Sanvicenteño.

Galería de Imágenes:

Racing Valverdeño – AD Lobón