Tercera División

Un punto más, un paso más

Celebración del gol de Aitor que daba el punto a su equipo/Fernando Negrete Sosa
Celebración del gol de Aitor que daba el punto a su equipo / Fernando Negrete Sosa

El Racing logra traerse otro importante punto de su visita a Montijo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Paso a paso el Racing Valverdeño va acercándose al objetivo marcado al principio de temporada, el de conseguir la permanencia un año más en Tercera División. El equipo dirigido por Cidoncha ha mejorado notablemente su juego y está consiguiendo resultados importantes de cara a la consecución de dicho objetivo.

1 Montijo

Antonio, Carlos, Tala, Pozo, Lauri (Aitor, min. 66), Kike Carrasco, Jesús, Matute, Fran Santos, Juampa y José Luis Nevado.

1 Racing Valverdeño

Alonso, Samu, Aitor, Roberto, Loiro (Ismael Borrego, min. 71), Mancha, Alejandro Bravo (Manu, min. 73), Borja Bravo (Botello, min. 61), Balsera, Jona y Uva.

goles
1 – 0 José Luis Nevado (82') y 1 – 1 Aitor (86') (p.)
arbitro
Pavón Guillén, asistido en bandas por Castañares Muñoz y Espada Torrijos. Amonestó con amarilla a los locales Lauri, Carlos y Matute; y a los visitantes Borja Bravo, Aitor y Alonso.
incidencias
Encuentro de la trigésimo cuarta jornada de liga de la Tercera División disputado en el Emilio Macarro Rodríguez de Montijo ante unos 500 espectadores.

Claro ejemplo fue el punto conseguido este jueves santo en su visita al Montijo, equipo que marcaba los puestos de descenso solo tres puntos por debajo de los valverdeños. El encuentro era una auténtica final para ambos conjuntos, pero la mayor presión recaía sobre el local, al que le urgía conseguir la victoria y además, jugaba en casa.

Se trató de un choque muy igualado, sin un dominador claro, donde ambos equipos se olvidaron prácticamente de atacar por miedo a perder. Pocas ocasiones se vieron en el Estadio Emilio Macarro Rodríguez, donde los porteros Antonio y Alonso pasaron inadvertidos durante casi los 90 minutos de juego. El choque se animó en los últimos 10 minutos en los que se vieron todas las ocasiones claras.

Resultados provisionales de la 34ª jornada de liga
Resultados provisionales de la 34ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

Un aliciente del encuentro fue la presencia del valverdeño Lauri como titular en el equipo local. A sus 41 años de edad, aún dio muestras de su calidad sobre el terreno de juego dirigiendo a su equipo desde la medular.

En los primeros 45 minutos solo se vieron tres acercamientos; el primero a favor visitante tras un buen balón largo de Aitor que la defensa local no atina a despejar y Uva, en su amago por colar una vaselina, lanza el balón blandito a las manos de Antonio, el segundo con un lanzamiento de falta de Samuel muy lejana que se marcha rozando el poste y la tercera local, con una gran jugada de Lauri que acaba picando el balón por encima de la defensa valverdeña donde Matute dispara centrado sin complicaciones para Alonso.

Con la urgencia de puntuar, el Montijo reaccionó en la segunda parte y encerró a los valverdeños en su área, que muy bien plantados, defendieron una y otra vez los centros al área. La primera ocasión fue en el 56' con una falta directa que les salió blandita hacia Alonso, la siguiente y más peligrosa, en el 78', con un centro al corazón del área de Matute y un buen remate de Fran Santos al que responde Alonso con un paradón, salvando una vez más, la enésima en esta temporada, a su equipo.

Toda la acción y la emoción se la guardaron ambos clubes para los últimos 10 minutos de juego donde se desmadraron y buscaron gol con más descaro. El 1-0 llegó en el 82'. José Luis Nevado ejecuta una falta de forma magistral y la cuela, como hizo Balsera ante el Cacereño, por la escuadra sin que Alonso pudiera hacer nada. Los montijanos celebraron el tanto con mucha rabia a sabiendas de la importancia de conseguir la victoria ante un rival tan directo como el Racing. Pudieron sentenciar solo un minuto después pero el remate de los locales dentro del área valverdeña se marchó desviado. En pleno estasis local no todo fue alegría en el Emilio Macarro Rodríguez ya que los visitantes reaccionaron buscando la portería visitante y en un córner, Tala golpea el balón con la mano dentro del área pitándose el correspondiente penalti que fue transformado por el capitán Aitor para dar el definitivo empate a uno a su equipo y salvarlo de la derrota. Gran temporada del valverdeño que se está echando el equipo a la espalda para lograr la salvación.

No dio tiempo para mucho más y el choque finalizó con el reparto de puntos, con mejor sabor para el Racing que para el Montijo.

Clasificación provisional de la 34ª jornada de liga
Clasificación provisional de la 34ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

Los valverdeños son actualmente decimoquintos, empatados a puntos con el Arroyo y el Aceuchal, pero este último aún tiene que jugar en Coria este fin de semana. El descenso, que ahora marca el Valdivia que juega este sábado contra el colista Valdelacalzada, está a tres puntos.

A los de Cidoncha les restan cuatro encuentros donde tendrán que dar su último aliento para conseguir la permanencia. Ahora tiene dos choques muy complicados, el domingo 28 de abril reciben en el Municipal de San Roque al Coria, cuarto clasificado y uno de los mejores conjuntos de la liga, y una semana después visitarán al líder del grupo en el Romano de Mérida. Terminarán la temporada con dos rivales directos, recibiendo al Aceuchal en Valverde y visitando al Olivenza en la última jornada de liga en el que puede ser un encuentro dramático ya que el Olivenza se ha metido en problemas y está a solo cuatro puntos del descenso y uno por encima del Racing.

Montijo - Racing Valverdeño (I)

Montijo - Racing Valverdeño (II)