Tercera División

Punto de oro del Racing en Azuaga

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre el Racing Valverdeño y el Azuaga/Fernando Negrete
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre el Racing Valverdeño y el Azuaga / Fernando Negrete

Los de Cidoncha logran empatar el gol local para conseguir un punto y seguir fuera del descenso

FERNANDO NEGRETE y FNS

Una semana más, el Racing Valverdeño permanecerá fuera del descenso gracias al importante empate que ha logrado en el Municipal de Azuaga. Con este punto, los valverdeños se mantienen un puesto por encima del descenso, con dos puntos de ventaja sobre el Castuera.

1 Azuaga

Jaime, Ruby, Jesús Bono (Jesús Rodríguez, min. 56), Enrique, Neftali, Isaac, Ilyes, Nono, Luisito, Pelu y Sofi.

1 Racing Valverdeño

Alonso, Aitor, Roberto, Alejandro Bravo Borja Bravo, Lanchazo, Loiro (Jona, min. 57), Balsera (Botello, min. 89), Mancha, Uva (Ismael Borrego, min 58) y Alex Romero.

goles
1 – 0 Neftali (32') y 1 – 1 Alex Romero (64')
árbitro
Muñoz García, asistido en bandas por Delgado Guisado y Fernández Hernández. Amonestó con amarilla a los locales Neftali y Nono; y a los visitantes Uva, Balsera y Roberto. Expulsó con roja directa al entrenador valverdeño Cidoncha.
incidencias
Encuentro de la trigésima segunda jornada de liga de la Tercera División Extremeña, disputado en el Municipal de Azuaga.

Primera parte con ligero dominio local, intentado llegar verticalmente a la portería defendida por Alonso. Las líneas defensivas se impusieron a las atacantes, de ahí que no se haya visto ninguna ocasión sobre el verde en los primeros 25 minutos.

Eso sí, una de las primeras del Azuaga fue dentro. Corría el minuto 32 y Neftali mandó al fondo de la red un libre directo dando ventaja a su equipo. Nuevamente, al Racing le tocaba remar a contracorriente para intentar puntuar.

Resultados de la 32ª jornada de liga
Resultados de la 32ª jornada de liga / Fernando Negrete

Finalizó la primera parte con la mínima ventaja local, pero la segunda parte fue otra. Como está pasando en los últimos encuentros, los valverdeños reaccionaron y fueron a dominar la pelota en busca del empate. Después de algunas ocasiones, llegó el gol en el 64', obra de Alex Romero que coge un balón muerto en el área y la manda al fondo de la red con el tacón.

Desde entonces, el equipo local intentó romper la igualdad, disponiendo de varias ocasiones claras en las que apareció una vez más, Alonso, que volvió a salvar a su equipo permitiendo que se trajeran este importante punto.

Clasificación tras la 32ª jornada de liga
Clasificación tras la 32ª jornada de liga / Fernando Negrete

Con el 1-1 se llegó al final del encuentro. En el tramo final, el míster valverdeño Cidoncha vio la roja directa.

La competición continuará el próximo domingo con uno de los partidos más llamativos y bonitos para el Racing Valverdeño, con la visita del Cacereño. El equipo de Cáceres llega después de vencer por 1-0 al Aceuchal y están clasificados en segundo lugar, a siete puntos del Mérida, líder y claro favorito a conseguir el campeonato. El Municipal de San Roque tendrá que vestir sus mejores galas para llevar a su equipo en volandas e intentar conseguir dar la sorpresa.