Equipo titular frente al Chinato Fernando Negrete
Tercera División

Punto que sabe a poco y no ayuda a la lucha por la permanencia

Chinato y Racing Valverdeño empataron en un encuentro sin goles

Lunes, 10 de mayo 2021, 09:44

Sigue el Racing en la línea de las últimas salidas, ni gana ni pierde, y la falta de gol está llevando al equipo a una situación muy complicada. Este domingo se desplazó hasta Malpartida de Plasencia para enfrentarse al Chinato, penúltimo clasificado, con el que empató sin goles.

Publicidad

Chinato

Jorge Carrasco, Ezequiel, Jorge Canelo, Álvaro Parri, Jorge González, Chumy (Luis Delgado, m. 56), Vadillo (Domingo, m. 46), Buben, Pope, Chico (Cunha, m. 56) y Aarón (Adri Galván, m. 67).

0

-

0

Racing Valverdeño

Alonso, Golo (Botello, m. 90), Aitor, Miguel, Mancha, Jona, Lauri (José Mari, m. 46), Alejandro Bravo, Manu (Moha, m. 60), Bermúdez (Leo, m. 90) y Guilherme (Víctor, m. 65).

  • Árbitro Garro Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Chumy, Domingo, Vadillo, Ezequiel, Pope, Jorge Canelo y al técnico Emilio Gil, del Chinato; y a Mancha, Pegote Lauri y Alejandro Bravo, del Racing Valverdeño. Expulsó con doble amonestación al visitante Jona.

  • Incidencias Estadio Eras de las Matas, 150 espectadores.

El partido fue muy disputado por ambos equipos, si bien los valverdeños fueron superiores y disfrutaron de varias ocasiones claras de gol que no fueron aprovechadas por Jona, Manu Ferrera, José Mari y Moha.

Comenzaron mejor los locales, con mucha intensidad para intentar romper la igualdad cuanto antes, pero los hombres de Fernando Negrete y Juan 'Pegote' se fueron haciendo con el control del juego poco a poco. La presencia de Alex Bravo en la línea media ha servido para un mayor dominio de la zona junnto a Guillerme, Jona y Lauri, que tuvo que ser sustituido en el descanso a consecuencia de un fuerte golpe en la espalda.

El Racing creaba, en especial por bandas, pero no finalizaba volviendo a demostrar que la falta de gol ha sido uno de los principales problemas durante la presente temporada.

Resultados de la jornada Fernando Negrete

En los pocos acercamientos locales, atrás, se mostró muy seguro Alonso, bien arropado por Golo, Aitor, Miguel y Mancha.

En la segunda parte salieron, José Mari, Moha, Victor Aguinaco, Botello y Leo, con la idea de dar otro aire al equipo e intentar buscar el gol que les diera los 3 puntos. Este gol llegó, pero no fue un gol cualquiera, sino uno de los mejores goles de la temporada, obra de Manu Bermúdez, que se inventó una bonita chilena mandando la pelota a una de las escuadras, pero el colegiado señaló un dudoso fuera de juego anulando la jugada.

Publicidad

Los valverdeños lo intentaron, pero no fueron capaces de romper la igualdad, trayéndose un punto insuficiente en la lucha por la permanencia. En los últimos minutos fue expulsado Jona por doble amarilla.

Clasificación de la jornada Fernando Negrete Sosa

Los puestos de salvación siguen alejándose, y lo peor de todo, es que las jornadas ya se están acabando. Los valverdeños son séptimos con 25 puntos, 5 menos que el Calamonte que es cuarto, ocupando el primer puesto de permanencia. Precisamente los calamonteños son los siguientes en pasar por el Municipal de San Roque.

Publicidad

Solo restan 3 jornadas para el final de temporada y una derrota el próximo domingo en Valverde podría suponer el descenso de categoría para el equipo.

No se permiten más fallo y ahora más que nunca el equipo y la afición tienen que demostrar que están unidos y que quieren jugar un año más en la Tercera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad