Tercera División

El Racing abre la liga con el Plasencia

El Racing abre la liga con el Plasencia

Se inicia el campeonato en el Municipal de San Roque a las 20.00 horas

FERNANDO NEGRETE y FNS

Vuelve el fútbol y vuelve la Tercera División al Municipal de San Roque, y lo hace con un gran encuentro que enfrentará al Racing Valverdeño contra la UP Plasencia, que finalmente ha podido saldar su deuda y jugará un año más en la competición extremeña.

Los valverdeños han realizado una gran pretemporada, cosechando cuatro triunfos y una sola derrota, pero lo que es más importante, han dado una gran imagen con la que la afición se ha ilusionado. Cidoncha no ha querido que los resultados desvién a los suyos de las pretensiones, «las pretemporadas son para evaluar las cargas de trabajo físico, técnico y táctico. Evidentemente, los resultados ayudan a fortalecer esas cargas, pero no nos pueden hacer equivocarnos de camino. Empieza lo bueno, empieza la liga, ya hay tres puntos en juego y las mentalidades cambian. Nos faltan muchas cosas en algunos aspectos ya que solo llevamos cinco partidos. Anímicamente llegamos bien, pero no a nivel físico y táctico, como todos los equipos. Ilusionados y con muchas ganas de que comience la competición que es lo que nos gusta a todos».

Afortunadamente, los racinguistas estarán en su mayoría. Notable es la baja de Roberto que tiene un encuentro de sanción de la temporada pasada y aún se está recuperando de la pequeña lesión que ha tenido estos días atrás.

Llega a Valverde un hueso duro, uno de los equipos más fuertes del grupo, la UP Plasencia, que ha tenido algunas dificultades económicas que ya han podido resolver. Comenta Cidoncha que «personalmente me alegro de que haya podido saldar su deuda. No son nada agradables las situaciones que han vivido pero ese aspecto se ha podido solucionar. Prácticamente es un equipo nuevo, no hay que menospreciarlo por ello. Tenemos poca información sobre el equipo, pero ya hemos podido verlos jugar. No sé cómo vendrán este domingo, pero eso sí, no será un encuentro fácil».

Para poder llegar a conseguir los tres puntos, es muy importante el apoyo de la afición, que, sin duda alguna, está con el equipo y lo ha demostrado durante toda la pretemporada acudiendo en gran cantidad al Municipal de San Roque. «Poco tengo que solicitar a la afición, nos da mucho. Hay una gran comunión con el equipo y esa es una de las claves. Nuestra gran parte del objetivo pasa por el Municipal de San Roque y tenemos que intentar hacer de él un fortín. Este domingo el apoyo será fundamental para conseguir los tres puntos, aunque también sé que Valverde está de feria. Seguro que la comunión dure mucho tiempo y cuando lleguen los momentos malos, que llegarán, deberán estar para ser mucho más fuertes».

El encuentro será a las 20.00 horas en el Municipal de San Roque.