

El Racing CP Valverdeño ha despedido la temporada consiguiendo una abultada goleada contra el campeón del grupo, el CD Gévora, que jugó en Valverde con la mente puesta en los próximos partidos que tiene por disputar, el primero de ellos, la final de la Copa de Extremadura este jueves contra el CF Campanario.
Racing CP Valverdeño
Guille (Cuco, 58'); Godoy, Botello, Jonay (Jona, 64'), David, Ismael (Ismael, 67'), Juanmi, Balsera, Mati, Chely (Darío, 55') y Toni.
5
-
1
CD Gévora
Cristoffer (Alejandro, 58'); Víctor (Aitor, 73'), Rubén (Iván, 46'), Antonio (Alberto, 46'), Álvaro, Adrián, Kevin, Roberto, Joaquín, Mario e Ignacio (Iker, 58').
Goles 1 – 0 Chely (14'); 2 – 0 Toni (21'); 3 – 0 Toni (61'); 4 – 0 Darío (67'); 4 – 1 Kevin (73'); 5 – 1 Botello (78').
Árbitro González Berrocal, asistido por Arias Silva y Olivera Vázquez.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Antes del comienzo del encuentro, el club Racing CP Valverdeño hizo el pasillo de honor al CD Gévora en reconocimiento por su reciente campeonato de liga. Posteriormente, ambos clubes hicieron el pasillo al colegiado González Berrocal que da por finalizada su etapa como árbitro.
Ante esta situación y con un equipo plagado de suplentes, los valverdeños dominaron y fueron superiores, logrando hasta cinco goles. El primero de Chely al cuarto de hora, y apenas seis minutos después, el segundo, de Toni.
Con este 2 – 0 momentáneo llegó el descanso. Pasada la hora de juego, Toni, con su segundo gol, hizo el tercero de los racinguistas y unos instantes después, Darío, que apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego, consiguió el cuarto. El visitante Kevin redujo distancias, pero Botello, a falta de diez minutos para el final, redondeó la victoria con el quinto y último de la tarde.
El partido tuvo poca historia, ninguno de los dos equipos se jugaba nada y el visitante Martín Fernández reservó hombres para la final de Copa y la fase de ascenso que jugarán en breve tras haber logrado el campeonato de liga.
De este último encuentro, destacar la despedida del colegiado González Berrocal, que deja el arbitraje y fue despedido con un pasillo de honor realizado por ambos equipos y recibió varios obsequios. Los valverdeños también hicieron el pasillo al Gévora por el reciente campeonato de liga conseguido.
El Racing acaba la temporada clasificado en novena posición, con 24 puntos. Ha logrado solo seis triunfos, otros seis empates y ha sido derrotado en diez ocasiones. A favor solo ha conseguido 29 goles, y en contra ha encajado 10 más.
En casa han conseguido 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 22 goles a favor y 16 en contra. Pero lejos de Valverde han logrado una sola victoria, 2 empates y 8 derrotas, con solo 7 goles (el equipo que menos ha marcado a domicilio) y 23 en contra.
Su mejor victoria en casa ha sido la de esta última jornada, contra el Gévora, por 5 – 1, y su peor derrota fue un 0 – 2 contra el SC La Garrovilla. En cambio, fuera, su mejor triunfo fue un 1 – 3 al CP Don Bosco y su peor derrota un 5 – 0 contra el Gévora.
Mati ha sido el máximo goleador del equipo, con 7 tantos en 21 partidos. Le sigue Toni, con 6 goles en 16 encuentros y tercero ha sido Alex Romero, con 5 goles en 15 partidos.
La campaña ha terminado muy pronto para los de César Cuéllar, en una temporada complicada después del descenso de Tercera División, el cambio de directiva y cuerpo técnico, la marcha de jugadores importantes y las numerosas bajas que durante todo el año se han dado. Ahora hay tiempo para trabajar de cara a la próxima temporada, con el objetivo de confeccionar un buen equipo que vuelva a luchar por los primeros puestos del grupo, como lo ha hecho en los últimos años, los mejores de su historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.