

Este domingo, el Municipal de San Roque ha sido testigo de como el Racing Valverdeño ha hecho bueno el famoso dicho que existe en el mundo del fútbol que dice «a entrenador nuevo, victoria segura». Por tanto, ha sido el mejor estreno que Mario Ballesteros, Abel Ballesteros y Manuel del Viejo podían tener en el banquillo racinguista, tras su trabajdo triunfo por un ajustado 1 – 0 ante el CF Trujillo.
Racing CP Valverdeño
Ciga; Roberto (Aitor, min. 62), Fili, Godoy, Sandoval, Bodión, Jona, Mati, Rifat (Botello, min. 88), Alex Romero (Marlon, min. 73) y Manu Ferrera (Borja Romero, min. 62).
1
-
0
CF Trujillo
Rocha; Castillo, Ramos (Michel, min. 46), Beato, Vaquero (Polo, min. 60), Andrada (Miguel, min. 56), Saturninno, Asier, Kevin, Jesús y Aarón.
Goles 1 – 0 Roberto (55')
Árbitro Sánchez Sánchez, asistido por Gago García y Casillas García. Amonestó con amarilla a los locales Jona, Aitor (2), Borja Romero, Godoy, Mario Ballesteros y Marlon; y a los visitantes Ramos y Beato. Expulsó con doble amonestación al local Aitor.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 450 espectadores.
Este triunfo rompe la mala dinámica de resultados que han llevado al equipo hasta la última posición. No ganaban desde el 19 de noviembre, en la jornada 12ª, en la que vencieron 2 – 4 al Fuente de Cantos. La otra victoria que tienen los valverdeños fue en la jornada 3ª, por 3 – 2 frente al Jaraíz.
Triunfo más que merecido de los valverdeños, que en líneas generales fueron superiores a los de Rebollo que se vieron superados por el empuje local, por el trabajo y la ilusión por darle la vuelta a la situación y salir del pozo en el que estan hundidos.
Ballesteros cambió el esquema, apostando por defensa de cinco, con dos carrileros, Bodión y Sandoval, que estuvieron muy activos en ataque y trabajaron mucho en defensa, al igual que los centrales Godoy, Roberto y Fili, muy seguros y contundentes. También trabajaron mucho Rifat, Jona y Mati, en el medio campo, y arriba, Alex Romero y Manu Ferrera se pelearon constantemente con la defensa visitante.
Los locales estuvieron mejor asentados en el terreno de juego y disputaron una presión alta que anuló el juego del Trujillo, que una y otra vez despejaron los acercamientos locales con fuertes boleones. Eso sí, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta el minuto 21, cuando Mati ejecutó una falta desde la frontal de forma magistral, obligando a Rocha a lucirse para despejar a córner. Sería la mejor oportunidad en toda la primera parte.
Los de Rebollo, mejoraron en los últimos minutos y tuvieron dos acercamientos con centros lejanos, sin ningún tipo de peligro para la portería de Ciga, que en estos 45 minutos tuvo poco trabajo.
La segunda parte continuó con la misma dinámica, con un Racing mordiendo en cada jugada y un Trujillo incapaz de generar algo. La primera fue para Rifat con una falta lateral que se marchó cerca del palo. Esta fue el aviso del que sería el único tanto del encuentro. Llegó en el 53' y fue obra de Roberto Perera, quien remató al fondo de la red una gran falta lanzada por Alex Romero. El valverdeño lo festejó por todo lo alto, con su familia, a sabiendas de la importancia del gol y la parroquia local se vino abajo de alegría, llevaban sin ver un gol valverdeño desde mediados de noviembre, en el 1 – 2 frente al CD Don Benito.
Racing CP Valverdeño - CF TrujilloVer 31 fotos
Hasta que no se vieron por debajo en el marcador no reaccionaron los trujillanos, que tuvieron su mejor ocasión en la jugada siguiente, con un remate a placer de Beato que se marchó por encima de la portería, y poco después tuvieron varios intentos con una jugada muy larga en la que merodearon la portería, pero en una ocasión Ciga, y en otra los defensas valverdeños, despejaron el peligro.
El juego comenzó a calentarse, con algunos piques entre jugadores, destacando la fuerte patada que sufrió Borja Romero en el medio campo, sin estar el balón por medio, que ni el colegiado ni los asistentes vieron. La acción enfureció a los aficionados locales, que se lo reprocharon a Saturnino no de la mejor forma y este respondió sacando el dedo pulgar hacia abajo en referencia al posible descenso, lo que hizo estallar a los valverdeños.
Volviendo al fútbol, pudo sentenciar el Racing tras un robo de Marlon, que demostró mucha energía durante los 20 minutos que jugó. El delantero asistió a Bodión que chutó fuerte y obligó a Rocha a salvar a los suyos, otra vez.
La tensión fue en aumento en el tramo final y en estas disputas, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Aitor, que llevaba apenas 20 minutos en el terreno de juego. Fue tras una discusión con el portero del Trujillo en la que se produjo una tangana. El colegiado resolvió la situación con la doble amonestación al capitán local, una por encararse con el portero y la otra por recriminarle que no amonestara a su rival. Los locales no se expliaron la diferente vara de medir del señor Sánchez Sánchez, que amonestó en seite ocasiones a los valverdeños, por dos de los visitantes.
Con un jugador menos tocó sufrir, y mucho, ya que fue el momento en el que el Trujillo buscó el gol con más intensidad. Tuvieron un centro chut al que respondió Ciga con una gran parada y ya en el descuento, empataron con un remate de Beato, pero la jugada fue anulada previamente por un claro empujón a Sandoval dentro del área.
No dio tiempo a más y con el pitido final, la alegría se apoderó de los locales que festejaron el triunfo como si de una final se tratase ya que con él evitan que la salvación se distancie. Siguen como farolillo rojo del grupo, pero tienen al Fuente de Cantos 1 punto por encima; a 3 puntos está el Don Álvaro; y ya en puestos de Salvación, aparece el Pueblonuevo, 4 puntos por encima de los valverdeños.
La siguiente cita será el próximo domingo 4 de febrero, en Jaraíz, con uno de los pocos equipos a los que el Racing ha ganado esta temporada. Lo hizo tras remontar un 0 – 2 en la última media hora de juego.
El Jaraíz llega tras romper su racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 0 – 1 al Azuaga. De los de abajo, es uno de los equipos que más goles marca, pero junto al Pueblonuevo, es también el más goleado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.