

Este fin de semana comenzó al segunda vuelta en Tercera División. También comenzó su nueva etapa el Racing Valverdeño, tras la marcha de Alfredo Soriano y Juan Carlos Gaitán y la incorporación al banquillo, de manera provisional, de Juan Pegote. Y en esta nueva situación, se estrenaron con uno de los rivales menos apetecibles, el Coria, colíder del grupo empatado en lo más alto con el Don Benito y único equipo invicto hasta el momento.
CD Coria
Marcos; Martín, Rubio, Mancha, David (Alcón, min. 67), Pino, Adriá (Javier, min. 89), Ángel (Diego, min. 64), Alejandro, Álvaro e Iñaki (Margallo, min. 64).
1
-
0
Racing CP Valverdeño
Ciga; Aitor, Roberto (Israel, min. 89), Botello (Pegote, min. 89), Sandoval, Bodión, Jona, Rifat (Castro, min. 83), Mati (Marlon, min. 87), Alex Romero y Manu Ferrera.
Goles 1 – 0 Pino (24')
Árbitro López Osorio, asistida por Blanco Rejano y Quijada Alcón. Amonestó con amarilla al local Alcón; y a los visitantes Bodión, Rifat, Matis y Ciga.
Incidencias Estadio 'La Isla' de Coria.
Y para más inri, los valverdeños viajaron en cuadro, con solo 13 jugadores del primer equipo y 4 juveniles. Las bajas por lesiones y sanciones tenían al equipo algo mermado, pero viajó hasta la ciudad cacereña sin nada que perder y mucho que ganar.
Pegote apostó por cambiar el esquema y salió con defensa de cinco hombres, con la clara intención de contener las llegadas locales e intentar aprovechar alguna jugada con la rapidez de sus jugadores de arriba. La idea funcionó, logrando frenar los intentos del Coria, que vio más cerca el en jugadas con centros al área, como un cabezazo alto que su delantero remató a placer, libre de marca, desde el corazón del área.
El único tanto del partido llegó a los 25 minutos de juego, de Pino. Fue tras un saque de banda por la izquierda que acabó con centro al otro lado del ataque. Un local intentó centrar nuevamente, rebotando el balón en un defenso y cayéndole al delantero del Coria que hizo un gran remate lejos del alcance de Ciga.
Antes del descanso, los valverdeños tuvieron dos intentos, uno con un disparo de Alex Romero y otro con un centro suyo al que no llegó Manu Ferrera por muy poco. La primera parte acabó con otro remate de cabeza de un local, pero sin complicaciones para el guardameta valverdeño.
Durante la segunda mitad, el Racing metió una marcha más en busca del empate. La tuvo Bodión con un disparo desde dentro del área que se marchó alto. Manu Ferrera también lo intentó con una volea tras un despeje en un córner, pero su disparo se fue muy desviado y poco después llegó la más clara para los visitantes, con un disparo de Rifat que obligó al portero local Marcos a lucirse para despejar a córner.
El Coria reaccionó, pero no logró crear mucho peligro en la portería valverdeña, bien defendida por la zaga visitante.
El encuentro llegó a su final con el 1 – 0 en el marcador. El Racing Valverdeño logró competir bien, pero no pudo evitar la derrota que le hace ser farolillo rojo una semana más. Tiene solo 11 puntos, por encima aparece el Pueblonuevo y Fuente Cantos, ambos con 15, y el Don Álvaro, en puestos de salvación, tiene 16.
El próximo domingo los valverdeños vuelven a tener otro difícil encuentro, pero en esta ocasión, en el Municipal de San Roque, donde recibirán al CF Trujillo, noveno clasificado con 25 puntos. Solo tres equipos han logrado derrotar a los de Alberto Sánchez. Llegan de empatar 1 a 1 contra el Azuaga y no pierden un partido desde la décima jornada de liga el 5 de noviembre, cuando perdieron 1 – 0 en Olivenza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.