Ver fotos
Ver fotos
El Racing Valverdeño demostró este domingo que va a apurar todas sus opciones para lograr la permanencia en Tercera. Puede decirse que ejecutó uno de los mejores partidos de la temporada, ganando por 3 – 0 al Calamonte, siendo muy superior durante los 90 minutos de juego.
Publicidad
Racing Valverdeño
Alonso; Golo (Botello, min. 83), Aitor, Miguel (Ramón, min. 83), Mancha, Alejandro Bravo, Luis (Leo, min. 78), Guilherme, Bermúdez, José Mari (Moha, min. 71) y Manu (Aguinaco, min. 78).
3
-
0
Calamonte
Fuentes; Tarik, Quique (Pildo, min. 79), Troiteiro (José Luis, min. 60), Berna, Juanan, Isaac (Fran, min. 60), Villegas (Marcos, min. 79), Alexis (Diego Álvarez, min. 74), Parra y Diego.
Goles 1 – 0 Alejandro Bravo (15'); 2 – 0 Bermúdez (67'); 3 – 0 Bermúdez (69')
Árbitro Muñoz García. Amonestó con amarilla al entrenador local 'Pegote'; y a los visitantes Troitero, Quique, Diego, Juanan y Enrique Galán.
Incidencias Municipal de San Roque. Unos 350 espectadores.
Los de Negrete y Pegote salieron enchufados desde el primer minuto, con un Bermúdez desatado y muy activo, que creó varias ocasiones peligrosas en los primeros compases del encuentro. A los 2 minutos de juego, el valverdeño ya había avisado en dos ocasiones en las que sus disparos no cogieron portería.
La dupla formada por Alejandro Bravo y Luis, más la ayuda de Guilherme en el centro de campo, guiaron a los valverdeños en este inicio arrollador, imponiéndose a los centrocampistas calamonteños.
Los locales volvería a avisar por medio de Bermúdez, una vez más, que dominó toda la media punta apareciendo en todos los espacios y creando mucho peligro. En una de estas jugadas, se marchó de su par por línea de fondo, centró y Manu la dejó pasar con la esperanza de que José Mari la empujará al fondo de la red, pero no estaba en la posición ideal.
Esta jugada fue el preámbulo del primer tanto valverdeño, que llegó al cuarto de hora, tras una saque de esquina botado de forma magistral por Luis y cabeceado por Alejandro Bravo al fondo de la red, anticipándose a todos, incluido el portero Fuentes.
Estallido de alegría de los locales, que veían como dominaban en juego y marcador, prometiéndoselas muy felices. Intentó aumentar distancias Aitor, a la salida de otro córner, pero su disparo lamió el poste.
Publicidad
Ver fotos
Las sensaciones fueron muy buenas durante la primera media hora, pero en los últimos 15 minutos el Calamonte dio un paso adelante y llenó de incertidumbre las gradas de Municipal de San Roque, donde aparecieron esos fantasmas que hacían presagiar lo peor, porque el Racing tuvo al Calamonte contra las cuerdas, y no lo remató. El susto llegó a 5 minutos para el descanso cuando Tarik remata, sin oposición alguna, estrellando el balón en el larguero. Afortunadamente se quedó en eso, un susto.
La segunda parte comenzó con todo por decidirse. Los locales reforzaron su línea defensiva y decidieron salir a la contra con la velocidad de José Mari, Manu y Bermúdez. Y les salió bien la jugada.
Los de Alberto Ortiz mejoraron, buscaron con más intensidad el área de Alonso, muy seguro todo el encuentro y bien protegido por Golo, Mancha, Aitor y Miguel.
Publicidad
De nuevo apareció Bermúdez en ataque, que sin duda, fue el mejor del encuentro. Recorte dejando atrás a su defensor y tiro con el interior de su pie izquierdo buscando el palo largo. Fuentes respondió con un paradón.
Esta parada hizo que el valverdeño ajustara sus disparos en las siguientes jugadas en las que no perdonó, sentenciando el encuentro. Primero, en el 67, tras una gran combinación en zona izquierda que finalizó él mismo con un disparo desde dentro del área; y 2 minutos después tras un pase largo de José Mari, que le permite encarar solo a Fuentes para resolver con soltura en el mano a mano.
Publicidad
Ver fotos
Ya solo quedó aguantar y esperar que los minutos fueran pasando. Además, las piernas frescas de Moha, Botello, Aguinaco, Leo y Ramón, ayudaron al equipo a amarrar los 3 puntos. Es más, pudo caer el cuarto si no fuera por Fuentes, que despejó con otra gran parada un buen disparo de Botello desde la frontal. También pudieron recortar distancias los de Calamonte tras una gran falta sacada por Parra a la que respondió Alonson con un paradón.
Con el pitido final los valverdeños celebraron la victoria, pero también celebraron saber que sí se puede, y que hasta que se agoten todas las opciones, van a pelear por dejar al equipo en Tercera un año más.
Publicidad
Suben un puesto al equipo en la clasificación, superando al Campanario con el que está empatado a 28 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Los mismos puntos tiene el Fuente de Cantos, pero este tiene mejores números y aparece en quinta posición. Marcando la permanencia se queda el Calamonte, que tiene 30 puntos y se ha complicado la permanencia.
Hasta esta jornada solo se sabe que el Olivenza ya se ha salvado, después de ganar 1 – 0 al Chinato; y que este último equipo y el Valdivia ya están descendidos.
Noticia Patrocinada
La siguiente gran final para los valverdeños será el domingo en Lobón, que, aunque pocas, aún tiene opciones se salvarse. Eso sí, una derrota ante el Valverdeño lo condenaría a la Primera División Extremeña. En esta tesitura, se prevé un encuentro muy duro y reñido, y en el que los valverdeños tienen ganas de revancha tras la derrota sufrida en casa con el golazo de Balsera.
Racing Valverdeño – Calamonte (I)
Racing Valverdeño – Calamonte (II)
Racing Valverdeño – Calamonte (III)
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.