Borrar
Jugadores, cuerpo técnico, familiares y amigos despiden a Aitor

Ver 42 fotos

Jugadores, cuerpo técnico, familiares y amigos despiden a Aitor Fernando Negrete Sosa
Tercera Federación

El Racing se despide de Tercera y de su capitán con una goleada

Vencen por 6 – 2 a un flojo Calamonte que ya no se jugaba nada en el que ha sido el último partido para el valverdeño Aitor, que deja el fútbol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing CP Valverde, ya descendido, y el CD Calamonte, que no se jugaba nada, cerraron sus temporadas en el Municipal de San Roque de Valverde de Leganés en un encuentro que tuvo como principal atractivo que fue el último para el que ha sido capitán de los valverdeños en los últimos años, Aitor. Para celebrarlo, sus compañeros le regalaron una gran goleada por 6 – 2, despidiéndose así también de la Tercera Federación.

Racing CP Valverdeño

Racing CP Valverdeño

Fran; Aitor (Hugo, min. 85), Godoy, Botello, Bodión, Sandoval, Fili (Zapico, min. 30), Rifat, Mati (Llera, min. 80), Alex Romero y Manu Ferrera (Pegote, min. 85).

6

-

2

CD Calamonte

CD Calamonte

Juan Francisco; Parra (Fernan, min. 46), Bernabé, Enrique, Pablo, Garrido (Felipe, min. 70), Alejandro, Francisco José (Roldán, min. 92), Macías (Alexander, min. 46), Mario y Zorita.

  • Goles 1 – 0 Manu Ferrera (1'); 2 – 0 Manu Ferrera (11'); 3 – 0 Alex Romero (24'); 4 – 0 Manu Ferrera (34'); 5 – 0 Bodión (47'); 5 – 1 Pablo (52'); 5 – 2 Alexander (p., 55'); 6 – 2 Alex Romero (83')

  • Árbitro Espada Torrijos, asistido por Palo Araujo y Cruz Castellano. Amonestó al local Alex Romero; y al visitante Alexander.

  • Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 200 espectadores. Ha sido el último encuentro para el capitán de los últimos años en el Racing CP Valverdeño, Aitor Bravo, que a sus 38 años, deja el fútbol

Comenzaron arrollando los hombres de Mario Ballesteros, que a los 11 minutos de juego ya ganaban 2 – 0, con un doblete de Manu, que fue sin duda el mejor del partido, autor de tres goles. Se ha echado de menos esta temporada esa faceta goleadora del valverdeño que sí ha logrado lucir en este último partido. El primero tras un gran centro en el que se impuso por alto y el segundo tras una rápida jugada con Rifat y Alex Romero.

Entre ambos goles, los calamonteños estrellaron un balón en el larguero en el que pudo ser el gol del empate.

Sentencia

El tercero llegó a los 25 minutos de partido, de Alex Romero, también muy destacado durante los 90 minutos, tras una buena asistencia de Rifat. Y tan solo 10 minutos después, Manu, con su tercer gol, sentenciaba el encuentro tras otra rápida combinación con Alex Romero.

Resultados
Resultados

Antes del descanso dio tiempo para ver un par de ocasiones más, una de cada lado. La primera del visitante Pablo, que cruzó demasiado ante Fran, y la segunda de nuevo para Manu, que recibió tras otra buena jugada que no logró finalizar.

Tras el descanso, inmediatamente llegó el quinto de la mañana, de Bodión que finalizó con un fuerte chut un buen centro desde la izquierda.

Ante el vendaval de goles valverdeños, el Calamonte tiró de orgullo y metió una marcha más, logrando recortar distancias con dos tantos en apenas unos minutos. Primero de Pablo y después de Alexander, desde los once metros.

En este momento el juego se calmó y los minutos fueron pasando sin mucha historia. Hasta el final del encuentro destacar el sexto gol, en el 83', el segundo de Alex Romero, tras un gran centro que finalizó picando el balón ante la salida del portero visitante.

Tras ello llegó el momento más especial del partido, la sustitución de Aitor. A falta de cinco minutos para el final, Mario Ballesteros tuvo el bonito detalle de sacarle del campo y el valverdeño recibió un emotivo pasillo de despedida ante los aplausos de sus compañeros, rivales, y toda la afición que acudió al partido.

Clasificación
Clasificación

El pitido final certificó el triunfo local, que solo sirve para subir un puesto en la clasificación y acabar tercero por la cola, empatados a puntos con el Montehermoso, penúltimo, y el Don Álvaro, que sale de los puestos de descenso y tendrá que espera la decisión de la Federación tras las descensos de los equipos extremeños de Segunda Federación.

Mala primera vuelta

A los de Valverde les ha condenado la mala primera vuelta realizada, en la que solo consiguieron 11 puntos, con dos victorias, cinco empates y diez derrotas. Solo lograron 14 tantos a favor y encajaron 30. Los números de la segunda vuelta han sido mejores, en especial desde la llegada de Mario Ballesteros. En estos 17 partidos han sumado 21 puntos repartidos en seis victorias, tres empates y ocho derrotas, consiguiendo 23 goles a favor y encajando 28.

Esta mejoría no les ha servido para mantener la categoría y ahora tocará trabajar para hacer un gran papel la temporada que viene en la Primera División Extremeña.

El máximo goleador del equipo ha sido Alex Romero, que ha acabado con 9 goles en 33 partidos. El segundo máximo goleador ha sido Manu Ferrera, con 6 tantos en 32 partidos, seguido de Rifat, 5 goles en 31 encuentros.

Precisamente, contra el Calamonte ha sido la mejor victoria valverdeña en casa, por 6 – 2, mientras que la mejor lejos de Valverde fue un 2 – 4 al Fuente de Cantos. La peor derrota sufrida en San Roque ha sido un 0 – 4 del Castuera; y a domicilio un 5 – 0 del Jaraíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios