No podía empezar de mejor manera la nueva etapa del Racing Valverdeño en la Primera División Extremeña, con victoria sobre el Villar del Rey, por 1 – 2, que le hace comenzar la temporada regular con una motivación extra, en busca del objetivo de volver a la Tercera División cuanto antes.
Publicidad
Villar del Rey
Julián; Carlos, Eduardo, José Alberto, David (Miguel Ángel, min. 61), Marcial (Raúl, min. 64), Alberto (Juan Carlos, min. 74), Pablo, Alexis, Jesús (Francisco, min. 82) y Aguilar (Fernando, min. 52).
1
-
2
Racing Valverdeño
Víctor; Joel, Aitor, Luis Trasmonte (José Javier, min. 77), Alex Güera, Jona, Luis (Lauri, min. 74), Alberto (Aguinaco, min. 62), José Mari, Manu (Botello, min. 87) y Javi Blanco (Alfonso, min. 90).
Goles 0 – 1 Aitor (2') (p.); 0 – 2 Javi Blanco (79'); 1 – 2 Pablo (86')
Árbitro Botello García, asistido por García Gómez y Mata Rubio. Amarilla a los locales Pablo, Carlos, José Alberto y Miguel Ángel; y al visitante José Mari.
Incidencias Municipal de Villar del Rey Las Crucitas
Además, más merito aún tiene el triunfo a sabiendas de los correoso y complicado que es jugar contra el Villar del Rey, un equipo muy competitivo y fuerte, especialmente en casa, donde el público aprieta, en ocasiones, en exceso.
Los hombres de Javi Ramos entraron al partido enchufados y fruto de este gran inicio, llegó el primer gol, a los 2 minutos. Jugada rápida de los valverdeños en al que llegan a la línea de fondo, en el centro al área, el portero derriba al valverdeño Javi Blanco y el colegiado señala penalti. No falló el capitán, Aitor, inaugurando el marcador.
Los visitantes controlaron toda la primera mitad, llegando a la zona de peligro, pero sin finalizar. La única clara que tuvieron acabó en gol, de José Mari, pero fue anulado por fuera de juego.
El Villar del Rey apenas inquietó, solo lo hizo a balón parado y en una de estas jugadas estrellaron el balón en el larguero. Reaccionaron en la segunda parte, pero poco a poco el encuentro se fue calentando. Hubo alguna que otra tangana, provocada por el exceso de intensidad de los locales, incluso en una de las jugadas, una fuerte entrada del local Pablo, provocó la lesión de Luis Trasmonte. El valverdeño tuvo que ser sustituido y en su camino a vestuarios fue fuertemente increpado por los aficionados locales desde la banda, lo que provocó que el árbitro parara el partido.
Los ánimos se tranquilizaron cuando llegó el segundo del Racing, a falta de 10 minutos para el final, tras una buena asistencia de Jona, que Javi Blanco no desaprovechó marcando con su pierna izquierda.
Publicidad
Pensaban los racinguistas que todo estaba hecho, pero en una peligrosa pérdida del balón de Lauri, al borde del área, Pablo logró recortar distancias.
Los valverdeños supieron controlar el tramo final del partido para defender el resultado, consiguiendo los tres primeros puntos de la temporada.
Con ello se colocan en la zona alta, pero la temporada no ha hecho nada más que comenzar y aún queda un largo camino, en el que el siguiente obstáculo es el Alburquerque, que ha comenzado con derrota por 2 – 4 frente al Pueblonuevo.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.