Celebración del primer gol, de Roberto/Fernando Negrete Sosa

Celebración del primer gol, de Roberto / Fernando Negrete Sosa

Primera División Extremeña

El Racing se da un festín a costa del Alburquerque

Golea 4 – 0 en el primer encuentro en el Municipal de San Roque

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Volvió la Primera División Extremeña al Municipal de San Roque, y lo hizo con el festín del Racing Valverdeño a costa del Alburquerque, con goleada para los locales por cuatro tantos a cero que les sirve para colocarse en lo más alto de la clasificación. Los valverdeños mostraron gran pegada y de haber estado aún más finos de cara a portería, hubieran endosado una goleada aún mayor a un flojo conjunto alburquerqueño que con esta derrota se coloca colista del grupo.

4 Racing CP Valverdeño

Víctor; Joel (Botello, min. 81), Alex Güera, Roberto, Javi, Jona (Lauri, min. 46), Luis, Víctor Aguinaco (Alberto, min. 68), Manu, José Mari (Antonio Manuel, min. 76), y Javi Blanco (Llera, min. 68).

0 CP Alburquerque

Falcón; Miguel (José Carlos, min. 59), Jorge, Roberto, Iker (Antonio, min. 64), Alex (Juan Francisco, min. 46), Jorge Jesús, Ángel, Javi (Tomás, min. 71), Evan (Antonio Moro, min. 75) y Jose.

  • Goles 1 – 0 Roberto (35'); 2 – 0 Javi Blanco (42'); 3 – 0 José Mari (56'); 4 – 0 Manu (88')

  • Árbitro Carretas Ortiz, asistido por Aznar Posadas y Aguilera Rodríguez. Amonestó con amarilla a los locales Lauri y Manu; y a los visitantes Alex, Evan, Falcón, Jorge y Roberto.

  • Incidencias Municipal de San Roque. Unos 300 espectadores.

Comenzó el encuentro con muchas imprecisiones e intensidad, sin que ninguno de los dos equipos lograra trenzar buenas combinaciones. Poco a poco los locales fueron imponiendo su calidad y comenzaron a merodear el área visitante. Los primeros en probar suerte fueron Manu y Javi Blanco, pero sus disparos los atajó Falcón con facilidad. La más clara, una falta al segundo palo donde Aguinaco la pone de cabeza al corazón del área pequeña, allí Javi Blanco cabecea alto inexplicablemente, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Y en la siguiente, más de lo mismo, José Mari se la pone al delantero valverdeño que falla solo con el portero, pero de nuevo el asistente levantaba la bandera.

Fueron los avisos al primero, del capitán en este encuentro, Roberto, por la ausencia por lesión de Aitor. Córner al segundo palo donde José Mari centra al área pequeña, para que Roberto salte más que nadie e inaugure el marcador.

Resultados de la jornada

El gol sirvió para disipar tensiones y jugar con más soltura. El segundo llegó a pocos minutos del descanso, tras una gran combinación entre Manu, José Mari y Javi Blanco, que finalizó este último sin oposición alguna.

Con 2 – 0 y la sensación de tener cerrado el partido, se llegó al descanso. El Alburquerque no creo peligro alguno en los primeros 45 minutos.

Manu consigue el cuarto gol del partido

Galería. Manu consigue el cuarto gol del partido / Fernando Negrete Sosa

Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo lo intentó Javi Blanco y solo, en el corazón del área, chutó alto en la que pudo ser la sentencia. El primer acercamiento con peligro de los hombres de José Miguel Refolio fue en el 48, con una falta muy lejana al corazón del área en la que José no logró controlar bien y el balón se le fue a las manos de Víctor.

La sentencia fue en el 55', José Mari desde los once metros. El penalti se lo cometieron a Manu que entró como una bala por la izquierda siendo derribado por el portero visitante. Solo 5 minutos después pudo conseguir un doblete el valverdeño, al anticiparse a la salida de Falcón, pero sacaron el cuero bajo palos.

Clasificación de la jornada

Con unos locales más relajados, los alburquerqueños lo intentaron algo más, pero no lograron chutar entre los 3 palos en todo el encuentro. El tiro de Jose se marchó alto.

El cuarto y último llegó al final, tras una buena jugada entre Luis y Antonio Manuel que finalizó Manu, sin oposición.

Así se consiguió la segunda victoria de la temporada, la primera en casa para un Racing Valverdeño que ya es líder, empatados a puntos con Guadiana. La siguiente cita será en Pueblonuevo, que ganaron 2 – 4 al Alburquerque en la primera jornada y han empatado a uno contra el Gévora en la segunda.