Ver fotos
Ver fotos
El Racing Valverdeño estrenó su casillero de victorias ante un correoso Arroyo, en el debut del equipo local en el nuevo campo municipal 'La Era' de césped artificial. Por fin llegó el ansiado triunfo del equipo de Félix Pedro, que fue más sólido y eficaz que el conjunto de Miguel Ángel Ávila.
Los goles de Manu y de David Gallego en propia portería, certificaron un trabajado y difícil triunfo, ante un equipo muy serio, que puso las cosas difíciles durante los 90 minutos, de ahí el mérito de la victoria.
Se notó el cambio de campo, con un terreno de juego más pequeño que el Municipal de San Roque, por lo que hubo que juntar líneas y olvidarse de trenzar jugadas en el medio campo, ya que ambos equipos se encontraron muy bien plantados, con las líneas defensivas muy sólidas y fuertes. En este panorama, los balones largos fueron una constante, los locales buscando la velocidad de Manu y José Mari, y los visitantes la altura de Agustín Ezequiel.
En la primera mitad fue algo mejor el equipo visitante, que disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. A los diez minutos, Agustín recibe en el área pequeña un buen centro y sin marca, remata ajustado al palo obligando a Antonio a lucirse. Siete minutos después, David García probó suerte con un tiro libre que fue detenido que golpeó el palo. Y la última en un saque de banda hacia el área que remataron mal. Por parte valverdeña, el más activo fue Luis, que lo intentó en varias oportunidades sin mucho peligro para Miguel Ángel.
La segunda parte cambió con un Racing que salió a por la victoria y aumento la intensidad defensiva, donde Golo, Rueda, Aitor y Alejandro Bravo mostraron su mejor versión para evitar cualquier acercamiento visitante.
El primer gol llegó a la contra en el 62', tras una recuperación por banda izquierda, Rueda ve el desmarque de Manu al que asiste con un gran pase a la espalda de la defensa. El delantero valverdeño se adelanta al portero y logra batirle por arriba logrando el gol que tanto necesitaban. No se relajaron los de Félix Pedro que quisieron cerrar el partido cuanto antes. En otra rápida jugada, Luis espera el momento oportuno para asistir por banda izquierda a Golo que realiza una gran y rápida internada, el lateral pega fuerte al centro, Miguel Ángel despeja y el rechace golpea en la rodilla de David Gallego mandando el balón al fondo de la portería certificando el segundo de los valverdeños.
Ver fotos
Intentaron sentenciar los locales por medio de Ze Pedro que lanzó un gran chut desde la frontal al lateral de la red cuando muchos aficionados cantaron el tercero.
En los últimos minutos, le Arroyo mandó a todos sus jugadores altos arriba para intentar recortar distancias a la desesperada, y tuvieron una con un penalti inoportuno en el minuto 90, pero Antonio aguantó bien el disparo de Ricardo Durán, esfumando cualquier esperanza blanquiazul.
Los tres puntos se quedaron en casa, sacando al equipo de los últimos cinco puestos de descenso. El Racing es sexto con cinco puntos, empatado con el Azuaga. El próximo rival es el Trujillo, colista del grupo con dos puntos y que viene de perder en Jerez por 2 – 1.
El equipo muestra un gran nivel defensivo, se ha convertido en el segundo equipo menos goleado con solo tres tantos en contra. Falta terminar de mejorar en ataque para convertir más ocasiones en gol.
Racing Valverdeño – Arroyo (I)
Racing Valverdeño – Arroyo (II)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.