Tercera División

El Racing intentará mojar en el mal inicio del Jerez

El Racing intentará mojar en el mal inicio del Jerez

Quieren olvidar la derrota ante el Fuente Cantos cuanto antes

FERNANDO NEGRETE y FNS

Este domingo, el Racing Valverdeño disputa la cuarta jornada de liga con el claro objetivo de dar la vuelta a la tortilla e intentar sumar en un campo, siempre difícil como es el de Jerez. Pero también muy importante, dar una gran imagen y volver a demostrar ese juego que los ha caracterizado en el final de la temporada pasada, la pretemporada y ante la UPP.

Será un encuentro difícil para los valverdeños, pero también muy especial para el entrenador, José María Cindoncha, que jugó en las temporadas 98/99 y 99/00 en el club jerezano consiguiendo grandes logros. «Pasé dos años muy buenos a nivel deportivo, también recibí mucho cariño de su gente y por eso son lugares que te marcan. Pero está claro que este sentimiento que es previo y posterior al encuentro. Durante el partido, tengo buenas sensaciones, no será un partido fácil, intentaremos competir al máximo y ojalá podamos sumar que es muy importante», informa Cidoncha sobre su pasado jerezano.

En la jornada anterior, los valverdeños encajaron un doloroso 2-5 ante un Fuente de Cantos que aprovechó al máximo los graves errores valverdeños. Pero esta semana ha servido para trabajar todo lo ocurrido, «no tengo ninguna pega del equipo, que trabaja muy bien y te da todo. Aún, así estamos viviendo una época atípica ya que no terminamos de completar la plantilla, tenemos jugadores de vacaciones, lesionados, etc., estamos cogidos entre alfileres y mañana otra vez, viajamos 16. El nivel competitivo lo aumentaremos cuando estemos todos, pero aún no hemos logrado estar todos, pero no me gustan las escusas y este domingo iremos a competir al máximo de nuestras posibilidades».

Los valverdeños están en busca del buen juego que demostraron en la primera jornada y que seguro les ayudar a puntuar, «nuestro ADN no lo podemos perder, pero esto es un juego y en ocasiones nos despistamos, estamos menos acertados. Contra el Fuente de Cantos hicimos 25 minutos muy buenos, pero después del 2-0 nos hicieron dos goles y el fútbol es un juego y en muchas ocasiones ocurren este tipo de cosas. El equipo ya está en pie, esto ya está olvidado, hemos intentado corregir errores y vamos a Jerez con las máximas ilusiones de traernos algo».

A pesar del mal inicio del Jerez (ha sumado un solo punto en estas tres primeras jornadas) no será un encuentro nada fácil. «El Jerez ha tenido un inicio duro y esto es algo circunstancial. Seguro estará peleando por entrar entre los cuatro primeros. Aunque hoy en día se vive demasiado de los resultados, pero estos son procesos en los que cuesta adaptarse. Han cambiado jugadores y necesitarán tiempo de adaptación. Pero este momento es circunstancia ya que tiene plantilla para pelear por la promoción de ascenso. Espero que continúen con esta mala racha este domingo y podamos traernos un resultado positivo y paliar la derrota del otro día. Pero cada encuentro hay que tomárselo como una final y es lo que hay que transmitir a los jugadores para que disputen al máximo de sus posibilidades».

El encuentro es este domingo, a las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva «Manuel Calzado Galván» de Jerez de los Caballeros.