Tercera División

El Racing se lleva cinco en la fiesta del Mérida

El Racing Valverdeño realiza el pasillo de honor a los campones de liga, el Mérida/Fernando Negrete
El Racing Valverdeño realiza el pasillo de honor a los campones de liga, el Mérida / Fernando Negrete

Los de Santi Amaro golearon a un flojo Racing Valverdeño que aún depende de sí mismo para salvarse

FERNANDO NEGRETE y FNS

La mayoría de equipos en la Tercera División tienen tachada su visita al Romano de Mérida en rojo, a sabiendas de la diferencia entre clubes y del gran nivel de los de Santi Amaro, y más aún después del gran campeonato que han realizado en el que se han proclamado campeones en la jornada anterior. En plena celebración, al Racing Valverdeño le ha tocado visitar al equipo emeritense en la antepenúltima jornada de liga saliendo derrotado por un claro 5-0.

5 Mérida

Krsto; Chavalés, Héctor, Mario Ramón, Jiménez; Puyi (Heo, 78'), Muneta (Dani Espinar, 58'), Villa; Flores, Cristo (Miguel A. Espinar, 58'), Kevin.

0 Racing Valverdeño

Alonso; Luca, Borja Bravo (Álex Romero, 45'), Aitor, Roberto, Mancha (Manu, 59'); Ismael Borrego, Jona, Botello; Uva, Loiro (Conde, 59').

goles
1-0 Cristo (Min. 44), 2-0 Flores (Min. 47), 3-0 Cristo (Min. 48), 4-0 Flores (Min. 53), 5-0 Kevin (Min. 88)
árbitro
Carretero González. Mostró cartulinas amarillas a Muneta y Kevin, del Mérida, y a Roberto, del Racing Valverdeño.
incidencias
Estadio Romano, 1200 espectadores, según datos del club.

A pesar de la derrota y a falta de dos jornadas para el final de temporada, los de Cidoncha siguen dependiendo de sí mismos. Están dos puestos por encima del descenso, a solo dos puntos del Pueblonuevo, equipo que marca el descenso, y del Aceuchal, equipo que marca la permanencia y que precisamente es el siguiente rival del Racing el próximo domingo en el Municipal de San Roque.

Para dicho encuentro, se hace un llamamiento especial a la afición valverdeña. Para que el Municipal de San Roque se viste de gala para llevar en volandas a su equipo en busca de una victoria que le ayudaría mucho de cara a la permanencia. El jugador número 12 va a ser muy importante en este final de temporada.

Resultados de la 36ª jornada de liga
Resultados de la 36ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

Respecto al encuentro de esta jornada, dominio claro del Mérida en un partido sin mucha historia, con un ritmo cansino y sofocado. El Racing Valverdeño, con muchas bajas, apenas llegó al área contraria mientras que los emeritenses llegaban con mucha facilidad, en especial por la derecha donde ni Lucas ni Borja Bravo podían frenar al siempre peligroso Cristo. Por la otra banda, el medio 'valverdeño' Joaqui Flores, llevaba continuo peligro con sus internadas y en el medio, Santi Villa, era dueño y señor del juego.

A pesar de ello el marcador no se movió hasta el minuto 44 cuando Cristo, libre de marca, cabeceó al fondo de la red para hacer el 1-0.

Cidoncha quiso reforzar el ataque valverdeño tras el descanso con la entrada de Alex Romero por Borja Bravo, pero no dio tiempo para intentarlo. Seis minutos después de la reanudación, el Racing ya perdía 4-0, con goles de Santi Villa a centro de Joaqui Flores, de Cristo tras un tiro cruzado y del propio Joaqui Flores con un remate de cabeza.

Clasificación de la 36ª jornada de liga
Clasificación de la 36ª jornada de liga / Fernando Negrete

Restaba todo el segundo periodo por jugar y el Mérida se mostraba muy crecido, sin ofrecer momentos de relajación por ser ya campeones de liga. En los últimos minutos Kewin completó el marcador con el quinto gol, después de haber desperdiciado varias ocasiones.

En resumen, partido para olvidar para los valverdeños que tiene algunos días para recuperar jugadores y preparar, quizás, el partido más importante de la temporada el próximo domingo con la visita del Aceuchal. Una victoria sellaría prácticamente, la permanencia un año más en Tercera División, a la espera también del resultado de los equipos extremeños en Segunda B. Actualmente el Villanovense ocupa puestos de descenso por lo que obligaría a descender a un cuarto equipo en Tercera División.

Ya hay dos equipos descendidos, el Valdelacalzada y el Castuera. Resta un puesto para siete equipos, el Pueblonuevo (actualmente en descenso), Aceuchal, Racing, Montijo, Valdivia, Arroyo y Olivenza. En la próxima jornada habrá enfrentamientos muy directos como el Arroyo – Olivenza o Racing – Aceuchal, por otro lado, el Valdivia visita al Jerez, el Montijo al Extremadura B y el Pueblonuevo recibe al Mérida.

Antes del comienzo del encuentro, la plantilla valverdeña junto a los más pequeños de la cantera emeritense, hicieron el pasillo al Mérida en reconocimiento al reciente título de liga.