

El Racing Valverdeño viajó a Cáceres con la intención de conseguir algo positivo en su encuentro contra el Diocesano y lo consiguió, traerse un importante punto de un campo complicado, y hizo además tras empatar el gol inicial de los locales.
Diocesano
Endika, Bote, Marco, Germán, Gerard (Carlos, min. 83), Rubén Cabeza, Farfán, Nando (Víctor, min. 60), Márquez, Gato (Barre, min. 60) y Ciri.
1
-
1
Racing Valverdeño
Fran; Urken, Godoy, Aitor, Sandoval, Jona, Rifat (Antonio Castro, min. 76), Manu Casado (César, min. 67), Alex Romero, Borja Romero (Roberto, min. 79) y Manu Ferrera.
Goles 1 – 0 Ciri (38'); 1 – 1 Alex Romero (41').
Árbitro Paredes Carrasco, asistido por Parra Cuenca y Molano Casas. Amonestó con amarilla al visitante Rifat.
Incidencias Federativo Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.
El Diocesano fue el dueño del balón durante los 90 minutos de juego. Salieron con la clara intención de adueñarse del esférico y someter al Racing, que solo pudo defenderse en bloque bajo e intentar salir con algunas contras rápidas.
Los hombres de Alfredo Soriano defendieron muy bien, aguantaron las llegadas locales y mantuvieron su portería bien protegida del peligro local. El gol solo pudo llegar a balón parado, a la salida de un córner en el minuto 38, tras varios desajustes en defensa que permitieron el tanto a placer de Ciri. Antes del gol, los acercamientos más peligroso fueron un disparo de Manu Ferrera desde la frontal que rozó el póster y un remate de Rubén Cabeza que despejó Fran.
Lo mejor para los valverdeños fue que reaccionaron rápidamente. Tres minutos después Borja Romero caza un balón en el medio campo, abre a banda con un pase raso a la internada de Alex Romero, quien desde la frontal logra cruzar para poner el empate en el marcador. La última clara de esta primera mitad también fue para los valverdeños, de Manu Casado que algo escorado disparó alto.
La dinámica de la segunda parte, con este resultado, fue la esperada, un asedio continuo de los locales en busca del tanto de la victoria, pero los de Valverde de Leganés defendieron su portería con uñas y dientes logrando evitar el segundo gol del Diocesano. El mayor peligro local llegó con jugadas a balón parado, faltas y saques de esquina, que fueron bien protegidos por la zaga visitante, quienes intentaron también jugar a la contra, pero no dispusieron de ocasiones claras, solo un mano a mano de Manu que despejó el portero local con algunos apuros.
El encuentro finalizó con el reparto de puntos final. El Diocesano lo intentó como pudo, pero encontró un Racing Valverdeño que supo defender lo suyo para traerse este importante punto que rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Siguen en última posición, con 6 puntos, uno menos que Don Álvaro y Fuente de Cantos. Eso sí, la salvación se ha distanciado hasta los 11 puntos, estando empatados el Trujillo, Olivenza, Diocesano y Pueblonuevo.
Este próximo domingo los valverdeños tienen una difícil papeleta, con la visita del líder, el Don Benito, que no ha concedido ninguna derrota hasta el momento y ya tiene 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Coria. Llegan de ganar por 2 – 0 a Azuaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.