Borrar
Celebración de la victoria R. V.
Tercera Federación

El Racing mantiene viva su ilusión por salvarse

Vence por 4 – 1 al colista, el UD Fuente de Cantos

Martes, 9 de abril 2024

El Racing CP Valverdeño sigue creyendo en la salvación tras su última victoria ante el colista del grupo, el UD Fuente de Cantos. Aunque la situación sigue muy complicada, los de Mario Ballesteros no bajan los brazos y continúan luchando con todo para poder librarse del descenso.

Racing CP Valverdeño

Racing CP Valverdeño

Ciga; Godoy, Aitor, Bodión, Fili (Llera, min. 87), Borja Romero (Mati, min. 46), Rifat (Pegote, min. 86), Antonio Castro (Israel, min. 46), Zapico (Botello, min. 46), Manu Ferrera y Alex Romero.

4

-

1

UD Fuente de Cantos

UD Fuente de Cantos

Cristian; Mario, Alejandro, Flores, Juanan, Luis (Joaquín, min. 63), Clifford (Ángel, min. 85), Duque (José Luis, min. 63), Diego (Antolín, min. 53), Esaul y Aguinaco.

  • Goles 1 – 0 Alex Romero (6'); 1 – 1 Diego (22'); 2 – 1 Rifat (50'); 3 – 1 Rifat (63'); 4 – 1 Manu Ferrera (p., 72')

  • Árbitro Agraz Díaz; asistido en bandas por Parra Cuenca y Garro Sánchez. Amonestó a los locales Zapico y Rifat; y a los visitantes Clifford, Flores y Alejandro.

  • Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Antes del inicio del encuentro los jugadores de ambos conjuntos hicieron el pasillo al juvenil del Racing CP Valverdeño tras proclamarse campeón de liga el día anterior al vencer por 1 - 3 al GMD Olivenza

Salió el Valverdeño presionando a los colistas con una línea defensiva de cuatro hombres con Bodión, Fili, Aitor y Godoy; por delante de ellos Borja Romero como pivote defensivo y una línea de tres medios formada por Rifat, Antonio Castro y Zapico; y como puntas, los delanteros Manu Ferrera y Alex Romero. Fruto de esta presión local llegó el tempranero gol de Alex revolviéndose a la media vuelta desde el punto de penalti.

Poco a poco el Fuente de Cantos fue mejorando y, dirigido por su capitán, fue llevando el peligro a la portería de Ciga hasta que en el minuto 22 llegó el gol del empate, de Diego tras una buen combinación. Fueron minutos difíciles para los locales que se vieron dominados, aunque en un par de contragolpes pudieron adelantarse en el marcador nuevamente.

Resultados

El descanso vino bien a los locales, lo que, unido a las entradas de Mati, Botello e Israel, y poco después, la de Pegote y Llera, dieron otro aire al equipo que en media hora resolvió el partido con dos goles de Rifat y uno de Manu Ferrera, de penalti.

Con el claro 4 – 1 se llegó al final del partido en el que la suma de tres puntos mantiene viva la ilusión en la difícil situación clasificatoria.

Clasificación

Los valverdeños siguen penúltimos con 26 puntos. El UD Fuente de Cantos lo tiene casi imposible, es colista con 21 puntos, a 9 de la salvación. El otro equipo que completa los tres últimos puestos es el CP Montehermoso, que tiene 2 puntos más que los de Valverde. El CD Don Álvaro es el primer equipo fuera de descenso, con 30 puntos (4 más que los valverdeños), y el Jerez, por encima, tiene 33.

Restan aún cinco jornadas o lo que es lo mismo, quedan 15 puntos por jugarse y aún hay muchos equipos que no tienen asegurada la permanencia. Pero a esta situación hay que sumarle el descenso del UD Montijo y el posible descenso del CD Badajoz, que pueden provocar el descenso de cinco equipos en Tercera. Y aún hay más equipos extremeños en Segunda que aún no tienen asegurada su plaza.

La competición continúa este fin de semana con la visita del Racing la Villafranca.

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo al juvenil del Racing CP Valverdeño que el día antes se proclamó campeón de liga tras vencer al GMD Olivenza por 1 - 3. Jugadores y cuerpo técnico recibieron un homenaje más que merecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Racing mantiene viva su ilusión por salvarse

El Racing mantiene viva su ilusión por salvarse