Tercera División

Racing y Moralo, rachas dispares

Racing y Moralo, rachas dispares

Los valverdeños, con la moral fortalecida, recibe al Moralo que está en plena racha negativa

FERNANDO NEGRETE y FNS

Este domingo, el Racing Valverdeño y el Moralo se enfrentarán en la vigesimonovena jornada de liga en un encuentro en el que las rachas de ambos equipos son muy dispares. Los valverdeños llegan con la moral fortalecida, con muchas fuerzas y ganas, después de salir del descenso tras quince jornadas en el pozo. Llevan tres victorias de los último cuatro encuentros que le han permitido subir hasta la posición vigesimoquinta. Por su parte, el Moralo se ha descolgado de los dos primeros puestos tras conseguir solamente un punto de los últimos 12.

El club ha experimentado un cambio desde la llegada de Cidoncha que se está reflejando en los resultados. «Estoy contento por estas dos victorias, hemos conseguido revertir la situación, pero con mucha cautela y humildad porque sabemos que en el fútbol se da la vuelta a la situación rápidamente». Los jugadores del Racing se sienten motivamos y han experimentado un cambio positivo, «Estoy muy feliz de la aptitud de los jugadores. En estas tres semanas que llevo el equipo está entrenando muy bien, adquiriendo más conceptos y la última victoria nos han llevado a limpiar la mente y recuperar el estado de ánimo que estaba bajo.»

Aunque el Moralo no esté pasando por su mejor momento, es uno de los cocos de la categoría. «Nos visita uno de los grandes de la categoría y por ello es una ilusión y un reto para nosotros. Es un buen equipo, formado para jugar la fase de ascenso a Segunda B, con un proyecto e inversión muy importante. Pero esto es fútbol, vamos a jugar nuestras bazas y hacerles daño, intentado continuar con la dinámica, pero sabiendo de la dificultad del partido».

Por ello, se hace un llamamiento a la afición, «Le pido a nuestra gente que nos acompañe, es un partido importante y nos tienen que dar esa energía que puede que nos falte durante el partido. Desde las gradas nos impulse a ella y nos permita seguir adelante. Es un partido muy atractivo para la afición y debemos de disfrutarlo. Estoy convencido de que el equipo dará todo lo que tiene y en el fútbol todo es posible».

El encuentro será en el Municipal de San Roque, a partir de las 17.00 horas.