Tercera División

El Racing, a olvidar la derrota frente el Fuente de Cantos

El Racing, a olvidar la derrota frente el Fuente de Cantos

Juega este domingo, Día de Extremadura, a las 11.45 horas en Valverde

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño cosechó el domingo pasado la primera derrota de la temporada tras perder por 2-1 en Montijo, en un encuentro en el que no supo mantener la ventaja en el marcador y, además, al equipo le falta esa chispa de otros encuentros. «El domingo pasado estuvimos muy espesos y nos afectó el cambio de superficie. Hemos tenido una temporada atípica donde todos los partidos se han disputado en casa y éste fue el primer encuentro en césped artificial y el equipo lo notó bastante. Tampoco supimos gestionar la ventaja en el marcador y con errores puntuales e individuales, cosechamos la primera derrota que nos tiene que servir para seguir creciendo y valorar que es muy difícil ganar en esta categoría», valora el entrenador valverdeños de dicha derrota.

Este domingo reciben al Fuente de Cantos, que viene de ascender de Primera División y solo han logrado un punto en estas dos jornadas de liga. «El Fuente de Cantos viene del ascenso y han firmado a buenos jugadores que pueden llegar hasta de Sevilla. Creo que están en un proceso de adaptación a la categoría, pero es un equipo complicado, tiene velocidad por fuera, tiene un buen delantero referencia, e insisto, a pesar de llevar un punto, nos pondrá las cosas difíciles y complicadas. Intentaremos competir al máximo con los que estamos y evidentemente, luchar por quedarnos con los tres puntos», afirma Cidoncha en cuanto a la valoración del rival y del partido.

Cuenta el míster que afrontan el choque de este domingo con bajas importantes, «no recuperamos a nadie y tenemos bajas importantes, pero no me gusta quejarme de lo que no está. Estamos 16 convocados con los que voy a muerte con ellos, vamos a intentar plantear un buen partido e intentar sacar esos tres puntos, muy importantes sobre todo en casa ya que parte de nuestro objetivo es hacernos fuerte en el Municipal de San Roque».

Termina José María pidiendo el apoyo de la afición, «vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente. Es un partido en el que no tenemos la plantilla al completo, solo disponemos de 16 jugadores y algunos están tocados. Por ello creo que vamos a necesitar un plus. Sabemos que es el Día de Extremadura, pero espero y deseo que nuestra gente no nos falle, que nos empuje y nos anime y entre todos logremos sacar este encuentro tan difícil».

El choque es este domingo, Día de Extremadura, en el Municipal de San Roque, a las 11.45 horas.