Copa Federación

El Racing se queda sin la final de la Copa Federación

Los valverdeños agradecen el apoyo de la afición/Fernando Negrete Sosa
Los valverdeños agradecen el apoyo de la afición / Fernando Negrete Sosa

Tras ser eliminado por el Arroyo con un solitario gol de Javi Martín

FERNANDO NEGRETE y FNS

Racing Valverdeño y Arroyo se han medido este domingo en el Municipal de San Roque en la semifinal de la Copa Federación que se ha resuelto a favor de los visitantes gracias al golazo de Javi Martín a los 15 minutos de juego.

0 Racing Valverdeño

Alonso; Aitor, Cisco, Nacho, Edu, Mancha, Jona, Balsera, Luís, Loiro y Uva.

1 Arroyo

Pedraza; Ricardo Durán, Colo, Dani, Moises, Javi López, Javi González, Javi Martín, Assier, Alex Melli y Turra.

goles
0-1 Javi Martín (15')
incidencias
Encuentro de semifinales de la copa Federación disputado en el Municipal de San Roque. U os 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un directivo Valverdeño.

Fueron mejores en la primera mitad los de Ángel Ávila, con un equipo bien plantado y muy serio, sin dejar facilidades a los de José María Cidoncha, que también se plantaron bien pero estuvieron poco acertados.

A los 15 minutos golpearon los visitantes gracias a un golazo de Javi Martín. El nueve se fue marchando de sus rivales en diagonal hacia fuera y cuando nadie lo esperaba lanzó un tremendo zurdazo a la escuadra contraria que sorprendió a todos. Poco más se vio en los primeros 45 minutos de cara a portería, solamente dos oportunidades locales sin fortuna.

La segunda parte fue otra y los racinguistas se fueron a por todas encerrando a sus rivales en el área durante los 45 minutos. Además, desde el minuto 69 jugaron con un efectivo más tras la expulsión por roja directa del visitante Moisés por una clara agresión al Valverdeño Edu.

Los de Cidoncha lo intentaron de todas las formas posibles, pero no estuvieron acertados de cara a gol y las paradas de Pedraza evitaron el gol del empate que finalmente no llegó.

Con el 0-1 el colegiado señalo el final del partido, certificando se la victoria visitante que les da acceso a la final, y la primera derrota de pretemporada de los valverdeños que continúan dando una gran imagen.

Semifinales Copa Federación (I)

Semifinales Copa Federación (II)