El Racing Valverdeño quiere conseguir la primera victoria de la temporada que le dé moral y fuerzas para continuar buscando el objetivo, la permanencia en Tercera División un año más. El siguiente rival, el Miajadas, colíder del grupo empatado a puntos con el Jerez, en un encuentro en el que lo más llamativo es que se jugará a puerta cerrada debido a la grave situación que se está viviendo por el coronavirus.
Publicidad
El Racing viene de empatar a cero contra el Llerenense, consiguiendo el primer punto de su casillero. Dice Félix Pedro, entrenador racinguista, que «hicimos un partido muy serio, solo nos crearon una ocasión doble y alguna jugada a balón parado. Alonso solo intervino en la segunda parte en una cesión. El resto del encuentro jugamos en campo contrario, defensivamente estuvimos muy ordenados y no concedimos contras. Además, al final tuvimos varias ocasiones muy claras en las que el portero local mostró un gran nivel. Fuimos capaces de aguantar 90 minutos el nivel que demostramos durante 60 minutos frente al Fuente de Cantos, certificándose una gran mejoría. A ello ayudó los cambios que aportaron bastante soporte físico en el final del encuentro. Humildemente creo que nos merecimos la victoria».
En esta superioridad, los valverdeños tuvieron algunas ocasiones que no fueron capaces de finalizar, «al equipo le falta un poco de tranquilidad en las definiciones y ser más listos en estas ocasiones. En las pocas veces que nos plantemos ante el portero, hay que ser más listos, con calma, y contar con algo de suerte también», añade el entrenador valverdeño.
El rival de esta jornada es el Miajadas, que llega de ganar 0-1 al Azuaga y de empatar a cero con el Jerez, colocándose colíder junto al equipo jerezano. Dice Félix que «es un equipo muy trabajado defensivamente y no ha encajado ningún gol en dos encuentros. Esa disciplina les está dando puntos, teniendo un sistema defensivo muy bien formado. Pero vamos a salir al campo pensando en ser los primeros en hacerles gol, buscando los tres puntos, sobretodo porque la plantilla se lo merece debido al gran trabajo que está realizando. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir los tres puntos que nos daría un salto importante. Hablando siempre desde la humildad, los jugadores se lo merecen, están entrenando todos los días con mucha intensidad y ganas».
Nos es el primer encuentro que dirige Félix Pedro a puerta cerrada, «ya jugué otro encuentro a puerta cerrada por sanción al otro equipo y la verdad es que notas el vacío. Las estadísticas están diciendo que cuando juegas así, los empates y victorias visitantes están subiendo, esperemos que esta jornada no sea así. Para el club es un perjuicio, económicamente porque viene mucha gente al fútbol. Si ganamos le dedicaremos la victoria a la afición, a la que espero convencer de que estamos haciendo las cosas bien y de que estamos trabajando mucho».
Publicidad
El encuentro es en el Municipal de San Roque a partir de las 17.00 horas. Desde el Racing se ha informado que se retransmitirá en directo a través de la página oficial de Facebook.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.