Tercera División

El Racing recibe al equipo revelación, el Aceuchal

El Racing recibe al equipo revelación, el Aceuchal

Han logrado vencer al Cacereño, al Coria y al Calamonte, situándose en tercera posición

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño afronta este domingo la quinta jornada de liga recibiendo al Aceuchal, el equipo revelación hasta el momento, que ocupa la tercera plaza después de ganar tres encuentros y perder uno. Además, ha vencido a equipos fuertes como Cacereño, Coria y Calamonte. Comenta Cidoncha que «viene un equipo que está siendo revelación, pero para mí no es sorpresa ya que ha firmado a buenos jugadores, muchos que han salido del Extremadura B, el entrenador es de allí por lo que conoce bastante la zona. Han tenido un inicio muy bueno y será un partido muy complicado, pero nosotros estamos con muchas ganas de revertir la situación. El equipo está bien y hay que estar tranquilos. Hay que hacer lo que hemos hecho hasta ahora y ni antes éramos tan buenos y ahora somos tan malos. Será un partido muy difícil por la calidad que tiene el rival y ojalá podamos conseguir esos tres puntos para salir de esta racha y meternos en una zona tranquila. Somos un equipo que vamos a sufrir, pero estoy contento con el trabajo de los chicos y sus ganas. A pensar salir de la dinámica con resultados positivos».

Para afrontar dicho encuentro, el Racing continua en cuadro y vuelve a convocar solo a 16 jugadores. Además, Nacho ha abandonado el club por asuntos de estudios y se han visto obligados a incorporar a Ángel Serván, que mañana ya estará en convocatoria, pero no hay podido entrenar en toda la semana. «Hemos vuelto a perder gente para esta semana y es lo que me tiene preocupado. Vamos con 16 jugadores porque hay muchos de baja. No he podido entrenar ningún día con la plantilla al completo y así es muy difícil encontrar el nivel competitivo. Estamos muy escasos de jugadores. Espero que poco a poco se vayan reincorporando, pero yo no soy de quejarme e iremos a muerte con los 16 que vamos».

Los errores están condenando al equipo, pasó en Montijo, contra el Fuente de Cantos y en el último encuentro en Jerez, donde un gol a balón parado en los últimos instantes del encuentro provocó la derrota valverdeña. «La derrota vino a una falta de concentración. Hoy en día las acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas, son muy importantes y sabíamos que ellos nos podrían hacer daño. El gol viene de una falta lateral innecesaria y una pérdida de marca nos llevó a ese gol. Hemos intentado corregir esos errores durante esta semana, pero hoy en día hay que prestar mucha atención en estas jugadas. Ya nos pasó contra Fuente de Cantos también. Pero estoy muy contento con la actitud del equipo el otro día.»

El encuentro es este domingo a las 17.00 horas en el Municipal de San Roque, contra el Aceuchal.